Prince no dejó testamento

0014631824
image-360973

Prince en American Idol (2006)Crédito: Reuters
El ícono del pop Prince, que falleció repentinamente a los 57 años la semana pasada, no dejó testamento, según asegura su hermana en una serie de documentos judiciales que presentó ante un tribunal de Minnesota.
Tyka Nelson pide que se designe a un administrador oficial para manejar los asuntos que el músico dejó sin solucionar. “Yo no sé de la existencia de una voluntad y no tengo ningún indicio de que mi hermano dejara un testamento escrito“, indica en su petición para el nombramiento del administrador.
Además, insiste en la necesidad de que un experto se haga cargo de los temas de la herencia porque Prince “no nombró a ningún representante legal ni en Minnesota ni en ningún otro lugar”.
Según el diario Los Ángeles Times, si no se encuentra el testamento, en virtud de las leyes que rigen en Minnesota, los hermanos y los hermanastros compartirán el legado económico del cantante en partes iguales, sin que Tyka Nelson, hermana biológica de Prince, tenga un tratamiento preferente por esta cuestión.
La mansión estudio del cantante Prince en Minnesota
Se desconoce el valor total de la herencia, pero se ha estimado que sólo su catálogo de música tiene un valor de más de USD 500 millones. Además, medios estadounidenses calculan que sus propiedades alcanzan los USD 27 millones en el mercado. También hay sumar los beneficios de las ventas de sus álbumes, que se han disparado desde su inesperada muerte, llegando a la cima de las listas de Billboard.
El cuerpo del intérprete de “Purple Rain” fue hallado en un ascensor en su complejo de Paisley Park Studios, en Minneapolis. La causa de la muerte aún no se conoce. Fue incinerado en una ceremonia privada el viernes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.