Primeros líderes en el Campeonato de Europa Iberdrola de Vela Paralímpica

Valencia Noticias | Redacción.- El francés Damien Seguin y los holandeses Rolf Schrama y Sandra Nap se sitúan a la cabeza de la clasificación provisional en 2.4mR y SKUD18, respectivamente en estos primeros compases de la regata.

Los holandeses Rolf Schrama y Sandra Nap se sitúan a la cabeza de la clasificación. (Foto-José Jordán).

Los holandeses Rolf Schrama y Sandra Nap se sitúan a la cabeza de la clasificación.

La primera jornada de competición del Campeonato de Europa Iberdrola de Vela Paralímpica-V Trofeo Internacional Iberdrola se ha celebrado hoy con un sol espléndido y viento del sureste con pequeños roles que no se lo ha puesto nada fácil a la flota. Las 21 embarcaciones de clase 2.4mR y 5 de clase SKUD18 han cumplido el programa previsto para hoy, con tres pruebas consistentes en recorridos barlovento-sotavento en las que el viento ha ido aumentando desde los 8 nudos de la primera manga a los 11 de la última prueba.

En 2.4mR, el francés Damien Seguin ha mostrado gran consistencia logrando dos segundos puestos en las dos primeras mangas y un primero en la tercera, lo que le ha permitido situarse líder de la clasificación provisional. Le sigue el británico John Brooker, que inauguraba la jornada con un primer puesto en la primera manga, pero el quinto y el tercero en la segunda y última manga, respectivamente, le dejaban en la segunda posición de la general. Con un quinto, un primero y un octavo en las pruebas del día, el austriaco Sven Reiger es tercero en la tabla.

De los regatistas españoles, el mejor clasificado en esta clase ha sido Borja Melgarejo en sexta posición, con Antonio Maestre en la séptima, Arturo Montes décimo, Rafa Andarias decimoprimero, José Guerra decimotercero y Francisco Javier Piñeiro en el puesto 17.

Holanda manda en SKUD18

La pareja formada por Rolf Schrama y Sandra Nap ha comenzado fuerte este Campeonato de Europa con dos primeros puestos en las dos primeras pruebas del día. Sin embargo, un problema con el gennaker en la última manga les dejaba en una cuarta posición que no ha impedido que se sitúen líderes de la clasificación general provisional.

Rafa Andarias se sitúa el decimoprimero en su modalidad. (Foto-José Jordán).

Rafa Andarias se sitúa el decimoprimero en su modalidad.

Tan sólo un punto por detrás se encuentran los polacos Monika Gibes y Piotr Cichocki, con una actuación regular en la que han logrado un cuarto, un segundo y un primero. Las dos segundas posiciones de la primera y última prueba del día permitían a los italianos Marco Carlo Gualandris y Marta Zannetti colocarse en la tercera posición pese a haberse retirado en la segunda manga del día. Por su parte, los españoles Sergio Roig y Violeta del Reino han quedado quintos.

Declaraciones

Damien Seguin, regatista de 2.4MR:

“Ha sido genial, siempre es bueno empezar así un campeonato. Las condiciones no han sido fáciles hoy, con un viento que ha aumentado progresivamente. Hemos empezado la primera manga con poco viento y bastantes roles, lo que exigía ir con cuidado. En las dos primeras pruebas he preferido asegurar y no correr muchos riesgos y en la última ha sido más fácil. Yo navego mejor con más viento aunque he mejorado mucho con poco viento. El recorrido estaba bien, el comité ha hecho un buen trabajo y las condiciones de navegación han sido estupendas. Hay muy buen nivel, la flota va bastante compacta y creo que se ha navegado limpio. Hay bastantes embarcaciones que navegan rápido, así que ha sido interesante”.

Rolf Schrama, patrón de SKUD18 (Holanda):

“Ha sido un buen día, aunque largo y caluroso. Las dos primeras pruebas han sido excelentes, y en la tercera hemos tenido problemas con el gennaker. El viento ha sido muy variado, en la primera prueba no había, y en la última ha habido bastantes roles y no ha sido nada fácil pero ha sido muy interesante”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.