Primero la ‘estelada’ y ayer el ‘Penó de la Conquesta’ en las torres de la ciudad de Valencia

Primero la estelada y ayer el Penó de la Conquesta con el lema ' class=
image-360413
Valencia noticias El Penó de la Conquesta se mostró ayer en dos puntos de la ciudad de Valencia . La Facultad de Filología y las Torres de Serranos han sido los lugares elegidos por el Bloc d’Estudiants Agermanats (BEA) para mostrar la enseña que ya estuvo presenta en la manifestación catalanista del pasado fin de semana en la ciudad de Valencia. De esta forma este lunes 25 de abril han querido rememorar las pérdidas de la Batalla de Almansa colgando el ‘Penó de la Conquesta’ en las Torres de Serrano y en la fachada de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de Valencia, donde según el Bea, en este último lugar debieron quitarla “por amenazas fascistas”.

El el caso de la Facultad de Filología de la Universitat de Valencia situada en la avenida Blasco Ibáñez, el Penó fue colocado cerca de dos horas y contaba con el permiso del Decanato para exhibirse.

EL Bloc d’Estudiant Agermanats asegura que “seguiremos luchando por nuestro país y reivindicando todas las fechas significativas que nos representan como pueblo. Porque lo que hemos hecho y seguiremos haciendo es recordar y luchar por nuestra dignidad e identidad como pueblo. Porque no olvidamos que somos y seremos País Valencià”.

No se trata de la primera enseña que se muestra en ambos puntos. La semana pasada se colocó una bandera estelada tanto en la sede universitaria como en las torres de Serranos

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.