¡Primera vuelta perfecta asaltando el Palau en la prórroga! (91-94)

Autor Foto: ACB Photo/V. Salgado
image-307844

Autor Foto: ACB Photo/V. Salgado

Valencia Basket se lleva un partido duro en la prórroga tras superar a un gran Barça Lassa en un partido para guardar en la historia. Valencia Basket se repone a 11 puntos de desventaja en el segundo cuarto para llevarse un duelo que completa una primera vuelta de ensueño.

El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Guillem Vives, Rafa Martínez, Fernando San Emeterio, Luke Sikma y Bojan Dubljevic. Tras unos primeros compases de tanteo, San Emeterio abrió el marcador taronja ante un FC Barcelona Lassa que empezó dominando de la mano de Doellman y Tomic, aunque un gancho de Dubljevic y un 3+1 de Fernando San Emeterio pusieron la primera ventaja taronja (7-8 min.4). Cinco puntos seguidos de Antoine Diot dieron respuesta a un triple de Satoransky y dos tiros libres de Abrines. Y un 3+1 del propio base francés mantenía por encima al equipo taronja (18-19) antes de que dos alley-oops bajados por Lucic y Hamilton dejaran el marcador al final del primer cuarto en 21-23.

Tras un inicio de segundo cuarto sin anotación por parte de ninguno de los dos equipos, una canasta de Tomic rompió esa dinámica. Hamilton puso de nuevo por delante a Valencia Basket, pero una canasta a tabla de Doellman y un triple de Abrines llevaron a Pedro Martínez a parar el partido (28-25 min.14). Con un quinteto muy alto que tenía a Vezenkov en el alero, el equipo blaugrana llegó a mandar por seis con Doellman resolviendo, aunque Shurna y Dubljevic empezaron a encontrar el aro en la pintura. Un triple de Vezenkov y una canasta de Lawal pusieron el 40-29, aunque dos triples seguidos de Rafa Martínez y Shurna lo bajaron hasta el 40-35, antes de que un triple final de Ribas mandara el partido al intermedio con un 43-35.

El capitán Rafa Martínez abrió la segunda mitad con una canasta y dos tiros libres, lo que unido a un triple de Vives supuso un parcial de salida de 0-7 que estrechó el marcador hasta el 43-42. Una bandeja con rectificado imposible de Sikma igualó el encuentro a 44 y un 2+1 tras rebote ofensivo del propio Sikma puso de nuevo arriba a Valencia Basket (46-47 min.25). La defensa taronja seguía poniendo en problemas a la ofensiva blaugrana, lo que aprovecharon Diot y San Emeterio para poner el 48-51. Shurna y Hamilton aguantaban por delante al equipo taronja pese a Lawal y un triple de Satoransky. El base checo dinamizó la ofensiva blaugrana y el FC Barcelona Lassa se puso por delante con una canasta de Abrines, aunque otra canasta de Shurna lo dejaba con ventaja valenciana (56-57) con diez minutos por jugar.

Una canasta de Hamilton y un triple en carrera de Shurna pusieron el 56-62 y llevaron a Xavi Pascual a parar el partido a ocho minutos y medio del final. La capacidad atlética de Lawal en los dos lados de la pista puso en problemas al equipo taronja pero Hamilton se abrió para clavar el triple desde la esquina (58-65 min.34). El intercambio de golpes Lawal- Hamilton dejaba siete arriba a Valencia Basket, aunque Satoransky con un espectacular 2+1 apretaba el marcador. Hamilton no dejaba de anotar, pero un triple de Abrines y una bandeja de Ribas llevaron a Pedro Martínez a parar el partido (68-69 min.36). Al palmeo de Sikma respondía Ribas desde el tiro libre. Y al gancho de Dubljevic, le siguió una buena defensa sobre Tomic y un tiro libre anotado por el montenegrino (70-74). Doellman anotó un triple y tras fallar en ataque, la defensa taronja robó el balón y Rafa Martínez anotó de tres (73-77 a 1:06 del final). Satoransky sólo anotó un tiro libre, y la buena circulación de balón acabó con Dubljevic anotando solo bajo el aro el 74-79 a 48 segundos del final. Tomic no perdonó desde la personal y anotó sus dos tiros libres y San Emeterio se fue hasta la cocina para anotar tras un reverso el 76-81. Los árbitros pitaron falta de tres tiros sobre Abrines que acertó los tres, y la falta rápida sobre Rafa Martínez acabó con solo un tiro dentro, lo que le dio la oportunidad a Satoransky de mandar el partido a la prórroga con un triple sobre la bocina del tiempo reglamentario (82-82).

El tiempo extra empezó con acierto por los dos lados, con un palmeo de Dubljevic, un mate de Lawal, dos tiros libres de Sikma, uno de Samuels y otro de Vives (85-87). Un mate tras rebote ofensivo de Lawal volvió a empatar el partido y Dubljevic se generó la canasta que supuso el 87-89. Valencia Basket defendió las dos acciones siguientes y Fernando San Emeterio rompió a Abrines para dejar una bandeja que colocaba el 87-91 a 1:06 del final de la prórroga. Abrines anotó de dos por elevación, Diot falló y Doellman también la canasta que podría haber supuesto el empate. Fernando San Emeterio no perdonó sus dos tiros libres, pero Doellman anotó una canasta de dos con falta que necesitó Instant Replay para descartar que fuera triple. Doellman lanzó a fallar su tiro adicional y Dubljevic aseguró el rebote y anotó el primero de sus tiros libres para poner el 91-94 final con el que el equipo taronja cierra una primera vuelta perfecta con un balance de 17-0.
Autor Noticia: Valencia Basket

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.