Primera subasta online de diamantes raros de África por valor de más de 600.000 euros

 Tal y como decía la adorada Marilyn Monroe, “los diamantes son el mejor amigo de una chica”. Desde que actrices como Audrey Hepburn o la propia Marilyn empezasen a posar con increíbles collares de diamantes y piedras preciosas, el sueño de muchas mujeres ha sido poseer una de esas inalcanzables piezas. Pero, ¿y si estas no fuesen tan inalcanzables?

Catawiki (www.catawiki.es), el mayor portal de subastas online de artículos singulares en Europa, inició el pasado viernes una subasta muy especial de una impresionante colección de 50 piedras preciosas africanas. Se trata de piezas raras y únicas en el mundo extraídas de las mejores minas de África que salen a la venta por primera vez.  La colección está valorada en más de 600.000 euros pero hay piedras cuyo valor va desde los 180 euros hasta los 115.000 en el caso de la más exclusiva.

Las piedras preciosas más exclusivas…

La joya de la corona de esta subasta es un Zafiro con valor de entre 85.000 y 115.00 euros, extraído en Malawi. Se trata de una gema extremadamente rara debido a su color, una mezcla de naranjas y rojos de 5,65 quilates (cts). Conocidos como “Padparadscha imperial” este tipo de zafiros aparecieron por primera vez en 1980 y hasta el momento sólo se han encontrado en las minas de Malawi.

Otra de las piezas más llamativas de la subasta es un zafiro azul de Madagascar de 8.01 ct valorado en 98.000 euros. Según las tribus antiguas de la zona, los zafiros eran trozos de cielo que se encontraban en lo más profundo de la tierra, considerándolos como objetos divinos y muy preciados. En este caso específico, el corte redondeado del zafiro lo convierte en un artículo exclusivo.

Los adorados diamantes no faltan en esta subasta de Catawiki. Con precios de entre 6.500 y 10.500 euros, en la colección aparecen varios diamantes de distintos tamaños y cortes. Uno de los más exclusivos es un perfecto octaedro de 6.20 cts extraído en la República Democrática del Congo. Además de los diamantes, también se une a la colección la Turmalina Paraiba una pieza extremadamente rara y con un valor de entre 25.000 y 39.000 euros. En el año 2011 los gemólogos hallaron una gran fuente de Turmalinas en las minas de Nigeria con un color impresionante que la convierten en una de las gemas más deseadas.

…y también las más asequibles

Junto a estas piezas, la subasta también incluye esmeraldas, diamantes, ópalos o rubís, con precios valorados entre los 180 y 700 euros, unas gemas mucho más asequibles para el público. Este el caso de un Ópalo de 2,80 ct multicolor y procedente de Etiopía valorado en torno a los 180 euros. También se puede encontrar una hermosa Tanzanita violeta de 2,85 ct valorado en 190 euros o una exclusiva Rodolita granate 6,69 ct y valorada en 550 euros.  Además todas las piezas de la colección parten con un precio de salida de un euro, por lo que cualquier usuario puede pujar por ellas a través del portal de Catawiki.

 Las piedras de esta subasta son algunas de las piezas más raras que se han extraído a lo largo del tiempo. Además provienen de algunos de los vendedores de gemas más prestigiosos del mundo, por lo que prácticamente todas ellas van acompañadas por un Certificado Gemológico que verifica la naturaleza de las piedras y su origen geográfico. La rareza de estas gemas las convierten en auténticas joyas cuyo valor se irá incrementando según pasen los años”, asegura Raul Sapora, subastador de Catawiki y gemólogo del DGemG, GIA y Confundador de la Asociación Gemológica Italiana.

La subasta comenzó el pasado 6 de mayo y se cerrará el próximo día 14 a las dos de la tarde. Para ver la subasta y la colección completa de gemas de África:http://catawiki.es/gemasAfrica

 

Sobre Catawiki:                                     

Catawiki es el portal de subastas online de objetos singulares de más rápido crecimiento en Europa. En 2008, René Schoenmakers (CEO) y Marco Jansen (CTO) fundaron la compañía como una comunidad para coleccionistas hasta convertirse en lo que es actualmente: El principal punto de encuentro online donde vender y comprar objetos singulares. El 25 de noviembre de 2011 Catawiki puso en marcha su primera subasta online con un juego de un famoso cómic holandés llamado Tom Poes. Desde entonces, la compañía ha organizado miles de subastas, cuenta con más de 80 categorías y  subasta más de 30.000 artículos cada semana, desde coches clásicos hasta relojes de colección. Todas las subastas organizadas son supervisadas por expertos subastadores que garantizan la calidad de todos los productos y la compañía ofrece un sistema especial de pago sencillo  y seguro.
Hasta la fecha, Catawiki ya ha obtenido 86 millones de euros de  financiación, procedente de los principales inversores del  mundo, incluyendo Peak Capital, Accel Partner y Lead Edge Capital, entre otros. Está presente en los Países Bajos, Bélgica, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Portugal y  España Catawiki cuenta con diferentes plataformas como www.catawiki.es y también como App gratuita en iTunes App Store y Google Play.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.