Primer metal para España en el recital de Hosszu, que pulveriza el récord del mundo (4:26.36)

 

Mireia Belmonte, bronce en 400 estilos
image-411578

Mireia Belmonte, bronce en 400 estilos

3685818Mireia Belmonte, no podía ser otra, ha dado la primera medalla para España en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Ha sido de bronce, en una histórica final de los 400 estilos en los que voló la húngara Hosszu, que ha destrozado el récord mundial rebajándolo dos segundos y dejándolo en 4:26.36.

Belmonte, por su parte, tiró de tesón para subirse al podio, ganándose la medalla en unos últimos 50 metros fantásticos. La catalana estuvo la mayor parte de la carrera fuera de las medallas, pero una remontada ha servido para colocar el primer metal en el medallero de España.

En una carrera dominada de forma autoritaria por Hosszu, Mireia se tuvo que fajar para conseguir una medalla con la estadounidense Maya Dirado y la canadiense Emily Overholt. Tercera en el primer segmento de mariposa, la nadadora española cedió en espalda, al tiempo que Hosszu daba los primeros avisos de que iba a liarla.

Pero Mireia se mantuvo, y pese a seguir por detrás de sus rivales en los cien metros de braza, supo esperar su momento y atacó en croll para desbancar a Overholt del podio olímpico con unos últimos 50 metros rapidísimos que le dan la tercer medalla de su carrera tras las dos platas logradas en Londres 2012.

Belmonte levanta la jornada de la natación española

La medalla de Belmonte cierra de manera inmejorable la primera jornada de los Juegos Olímpicos de Río para España y para la natación en particular, donde el resto de nadadores españoles no tuvieron fortuna.

Joanlu Pons fue octavo en 400 estilos, mientras que Judith Ignacio y Miguel Durán fueron eliminados en sus series de 100 mariposa y 400 libres respectivamente.

Para todos los públicos3685491reproducir video00.55 min

Río 2016 | El español Miguel Durán salva una salida nula pero no la eliminación


Leave a Reply

Your email address will not be published.