Primer concierto del Ciclo 1906 en Valencia donde Melissa Aldana Trío presenta ‘Back home’

Melissa Aldana.

Melissa Aldana.

El Péndulo | Redacción.- El Jimmy Glass es la sede en Valencia del prestigioso Ciclo de Jazz 1906, que patrocina y produce la cervecera Estrella de Galicia. La edición de 2017 incluye los conciertos de Melissa Aldana Trio (4 de abril a las 20:45 horas), Aaron Parks Trío (19 de abril) y Alfredo Rodríguez Trío (25 de abril).

Aldana, que visita el Jimmy Glass por tercera vez, es la nueva estrella del saxo tenor. En 2005 fue invitada a tocar con Danilo Pérez en el Panamá Jazz Festival. En 2010 grabó su primer álbum, ‘Free Fall’ (Inner Circle), un disco que sorprendió a toda la clase jazzística, y hace cuatro años fue la primera mujer en ganar la Thelonious Monk International Jazz Saxophone Competition. El jurado incluía a Wayne Shorter y a Branford Marsalis, entre otros.

Desde entonces se ha convertido en una gran figura internacional, mimada por los medios y protagonista tanto en los mejores escenarios del mundo como en los festivales de Copenhague, Umbría, Viena o en auditorios como el Lincoln Center, con Wynton Marsalis, el Birland…

En verano de 2017 llevará a cabo una gira con Ladies of Jazz Band, una superbanda de mujeres del jazz que incluye a Cècile McLorin Salvant, Terry Line Carrington, Renee Rosnes y Linda Oh.

Su último disco (de los cuatro grabados hasta la fecha), ‘Back Home’ (2016), ha logrado un extraordinario recibimiento: prestigiosos medios como el New York Times la reconocen como uno de los talentos emergentes más consistentes de las últimas décadas, cada vez más cómoda con su expresividad; en su estilo se revelan influencias que van de los aspectos más lúdicos de Sonny Rollings a la seriedad trascendental de Coltrane.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.