Prey en la QuakeCon 2016 – Primeras imágenes de juego y nuevo tráiler

Os encontráis a bordo de la Talos I, una instalación de I+D de última generación que orbita alrededor de la Tierra, y de pronto os veis envueltos en una peligrosa situación cuando una forma de vida alienígena (conocida como Tifón) se escapa de la contención. De vosotros depende combatir la amenaza que se ha apoderado de la estación espacial, valiéndoos de vuestra inteligencia y de las armas y herramientas únicas que encontraréis a bordo de la estación, así como de numerosas habilidades misteriosas. Esto es Prey, la radicalmente nueva entrega de la franquicia, con la visión única de Arkane Studios.

Prey está ambientado en un futuro alternativo y os pone en el papel de Morgan Yu, que ha sido objeto de experimentos moralmente discutibles, diseñados para proporcionarle poderes alienígenas. En la QuakeCon 2016, el codirector creativo de Arkane, Raphael Colantonio, y el diseñador jefe, Ricardo Bare, ofrecieron un primer vistazo a la mecánica de juego de Prey, seguido del estreno mundial del primer tráiler oficial del juego, que podéis ver ahora mismo.

Además del tráiler, Colantonio y Bare han mostrado una extensa demo del juego. Aunque esta presentación se ha realizado en exclusiva para los asistentes a la QuakeCon, contamos con toda la información de lo mostrado, incluidos nuevos detalles sobre las mecánicas de juego de Prey.

La amenaza en el espacio

Los Tifón vagan por las salas de la Talos I y dan caza a los humanos que quedan. De vosotros depende elegir cómo enfrentaros a estas criaturas. Podéis seguir una estrategia de sigilo y encontrar rutas secretas para recorrer la estación, al tiempo que usáis vuestras herramientas y habilidades para evitar una confrontación. La estación en sí es un mundo completamente continuo. Tendréis acceso inmediato a cualquier parte de la Talos I… siempre y cuando encontréis el modo de llegar allí.

Sea cual sea el camino que toméis, os esperan todo tipo de peligros a la vuelta de cualquier esquina. Una de las claves para sobrevivir son los neuromods que encontraréis repartidos por la estación, ya que os permitirán mejorar con poderes de procedencia alienígena.

Cada tipo de Tifón que encontréis requerirá de una táctica distinta, ya que todos poseen poderes tremendamente distintos. Los miméticos pueden adoptar la apariencia de objetos cotidianos del entorno para camuflarse. Con su aptitud innata para pillaros completamente desprevenidos, estos alienígenas pueden ser mucho más mortíferos de lo que sugeriría su diminuto tamaño. Tendréis que prestar atención a los objetos duplicados a vuestro alrededor: nunca se sabe si esa silla de oficina o esa papelera es un mimético a la espera de pasar a la acción.

Por otra parte, los fantasmas son mucho mayores que los miméticos, aunque no tanto como la pesadilla. Tienen apariencia humanoide, si los humanos fueran creados a partir de sombras. El combate que vimos en la demo del juego reveló la peculiar forma de moverse que emplean los fantasmas, que casi parecen teletransportarse de un lugar a otro, en lugar de correr o caminar. Uno de ellos podría estar frente a vosotros en un momento dado y a vuestra espalda al siguiente.

Conoce a tu enemigo

No os limitaréis a destruir a los Tifón. También podréis aprender de vuestros misteriosos enemigos. Estudiarlos os permite asumir sus poderes con ayuda de los neuromods. De los miméticos podréis aprender a transformaros, lo que os resultará útil para moveros sigilosamente y resolver enigmas. En la demo, veíamos cómo Morgan se transformaba en una taza de café para colarse por una pequeña abertura y entrar en una sala a la que no podría haber accedido de otro modo. Más tarde, Morgan se convertía en una carga recicladora redonda, una granada especial que convierte la materia que la rodea (incluidos ciertos enemigos) en recursos con los que crear objetos, para luego pasar rodando junto a unos robots operadores hostiles.

Siguiendo el estilo característico de Arkane, podréis combinar vuestras habilidades usándolas en secuencia. Después de transformarse en la carga recicladora en la demo, Morgan usaba el poder Estallido cinético para surcar el aire como un cohete, alcanzar un saliente elevado y evitar así que los operadores le detectasen. El Estallido cinético es otro de los poderes alienígenas que Morgan aprende al estudiar uno de los métodos de ataque de los fantasmas. También se puede usar en combate para repeler de un empujón a todo lo que se encuentre a vuestro alcance, y además causar daño.

En otro momento también veíamos a Morgan usar una habilidad llamada Supertérmica para crear una ardiente trampa de proximidad y deshacerse así de una horda de miméticos.

Las herramientas a vuestra disposición

Si lo deseáis, podéis limitar el uso que hacéis de vuestros poderes y en su lugar centraros en la amplia variedad de herramientas y armas que encontraréis en la Talos I, algunas de las cuales son equipo de mantenimiento que se han modificado para otros propósitos. Un buen ejemplo es el cañón GLOO: esta herramienta increíblemente versátil dispara… pegamento, que se endurece al instante y atrapa a los enemigos, cubre tuberías expuestas y llameantes, así como cuadros eléctricos sobrecargados, abriendo así nuevos e interesantes caminos.

Vimos ambos usos en la demostración cuando Morgan examinaba a un grupo de miméticos atrapados en el pegamento, antes de eliminarlos con una pistola con silenciador que había encontrado en el cadáver de un guardia de seguridad. Más tarde, usaba el cañón GLOO para formar una improvisada rampa que le llevó a una pasarela situada por encima de su cabeza.

Prey también cuenta con un sistema de creación que os permite fabricar objetos utilizando los recursos obtenidos al desmontar los objetos que encontraréis por la estación. Además de armas y munición, podréis crear herramientas como el sistema de propulsión Artax en uno de los muchos fabricadores de la estación. En la demo, Morgan empleaba este dispositivo de propulsión en gravedad cero para explorar el espacio circundante de la estación. El sistema de propulsión Artax se puede utilizar para acceder rápidamente a nuevas zonas de la estación evitando el interior y yendo directamente hacia un compartimento estanco.

Incluso si encontráis un atajo por el espacio, deberéis permanecer atentos. El peligro acecha tras cada esquina y los Tifón no son la única amenaza en la Talos I. Además de las armas, los poderes y vuestra inteligencia, una ligera y saludable paranoia resultará esencial para vuestra supervivencia.

Para conocer todas las novedades de la QuakeCon de este año, visitad: QUAKECON HUB


Leave a Reply

Your email address will not be published.