Presidente de la FEMP no sabe si el PP aprobará la reforma electoral local “en solitario”

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) –   El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde ‘popular’ de Santander, Íñigo de la Serna, ha afirmado que aún no sabe si el PP aprobará la reforma electoral y asegura que tampoco se sabe que si de aprobarla lo hará “en solitario”.

   De la Serna, ha subrayado que hasta el momento lo único que ha anunciado el Gobierno es que pronto, “la semana que viene”, se iniciará una ronda de negociaciones con el resto de partidos por lo que ha señalado que hay que ser “un poco prudentes” y esperar. Con esta reforma se pretende primar la elección como alcalde del candidato de la lista más votada.

En todo caso, se ha mostrado favorable a la negociación de los distintos partidos políticos para llegar al consenso sobre la reforma. “Que se plantee una fórmula que se ajuste a lo que la gente quiere”, ha indicado De la Serna en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, donde ha defendido que la medida que pretende promover el Gobierno favorece a los ciudadanos, no a los partidos políticos como la actual ley.

Sobre la falta de tiempo para encontrar el consenso y llegar a tramitar la ley antes de las siguientes elecciones municipales y autonómicas, el dirigente ‘popular’ ha manifestado que el planteamiento se hizo “casi a un año vista” y asegura que hay tiempo para hacer la tramitación “de acuerdo a la Ley”. “No creo que estemos hablando de precipitación”, y recalca que es un tema que se ha tratado desde hace “varios años”.

Preguntado por la posibilidad de que se negocie la reforma y, en el caso de que se apruebe, no se aplique en las próximas elecciones, De la Serna ha subrayado que la situación económica “no permite estar perdiendo demasiado el tiempo”. “No estamos como para no aplicar reformas”, ha señalado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.