Presidencia de la Generalitat completa su estructura institucional en Alicante con el nombramiento de Esteban Vallejo como director territorial

El director general de Administración Local, Antoni Such
image-366465

El director general de Administración Local, Antoni Such

– El director general de Administración Local, Antoni Such, afirma que “Alicante es una pieza fundamental en la estructura de la Comunitat Valenciana”

Presidencia Generalitat ha completado su estructura institucional en la provincia de Alicante con el nombramiento como director territorial de Esteban Vallejo Muñoz, que ha sido presentado públicamente en el transcurso de un acto presidido por el subsecretario de Presidencia, Emili Josep Sampío, y por el director general de Administración Local, Antoni Such.

Además de asumir las competencias del área de Presidencia en la provincia de Alicante, Vallejo también se encargará de coordinar las acciones de las diferentes direcciones territoriales.

Antoni Such ha señalado que este nombramiento “es un paso más en la política del actual Consell de estar más presente que nunca en Alicante”. El director general de Administración Local ha subrayado que Vallejo se encargará de coordinar la acción de la Generalitat en la provincia y ha afirmado que “Alicante es un pieza fundamental en la estructura de la Comunitat Valenciana, un motor económico de una magnitud inacabable”.

Such ha destacado la trayectoria de servicio público de Esteban Vallejo, refiriéndose a su labor como concejal y funcionario en el Ayuntamiento de San Vicente y a su papel como profesor de la Universidad de Alicante.

El director territorial de Presidencia ha agradecido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, su nombramiento y ha fijado, como uno de sus principales objetivos, el diálogo y la construcción de puentes entre Alicante y la Generalitat. “Alicante no es nada sin la Generalitat y la Generalitat no es nada sin Alicante”, ha dicho.

Asimismo, ha destacado el importante papel que la Administración autonómica juega en las vidas de los alicantinos, y ha afirmado: “cada día hay más de 60.000 personas que se levantan en la provincia y que trabajan en diferentes servicios ofrecidos por la Generalitat al ciudadano. La Generalitat no es una presencia, forma parte de nuestra esencia”.

En el transcurso de su intervención, Vallejo ha citado al periodista Pep Torrent, recientemente fallecido. Ha recordado el concepto “desafección” utilizado por este destacado analista político para referirse a las relaciones entre Valencia y Alicante y ha añadido: “Uno de mis principales objetivos es trabajar para que se acabe esa desafección”.

En este mismo orden de cosas, Esteban Vallejo ha negado cualquier tipo de discriminación hacia la provincia y ha afirmado que, en menos de un año de gobierno, Ximo Puig ha realizado más visitas a Alicante que los dos anteriores presidentes autonómicos en todos sus mandatos.

Currículum

El director territorial de Presidencia es licenciado por la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Murcia. Es funcionario de carrera y hasta su nombramiento ha estado adscrito al SEAFI y al equipo base de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. Es también profesor asociado del Departamento de Psicología de la Salud de la Universidad de Alicante y profesor colaborador del Departamento de Psicología de la Salud en másteres de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Facultad de Educación de este mismo centro académico.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.