Presentación Patrocinio Divina Pastora y la RFEG durante este año preolímpico y todo el 2016

IMG_8247 (2)El presidente del CSD ha presentado el acuerdo de patrocinio entre la RFEG y Divina Pastora

Cardenal: “la FEB y el CSD estamos estudiando llevar ante los tribunales al autor de las acusaciones de dopaje a Gasol”.   

 Pido que no dividan entre deportistas catalanes buenos y malos

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, el presidente de la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG), Jesús Carballo, y el presidente de Divina Pastora Seguros, Armando Nieto, han presentado en la sede del CSD el acuerdo de patrocinio entre la compañía aseguradora y la RFEG durante este año preolímpico y todo el 2016.

El acuerdo se basa tanto en el apoyo en todos los campeonatos internacionales en los que participen las distintas selecciones de la RFEG, como en las competiciones nacionales que se celebren en las distintas comunidades autónomas. Carolina Rodríguez, Alejandra Quereda, Rosana Popa y Ray Zapata, han lucido las nuevas equipaciones que vestirán todos los deportistas de la RFEG.

A la presentación también ha asistido un numeroso grupo de deportistas de la RFEG: Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Elena López, Lourdes Mohedano, Artemi Gavezou y Lidia Redondo,  el conjunto  que consiguió la medalla de bronce en el pasado mundial de Stuttgart y ya clasificado para Río; las selecciones junior masculina y femenina de gimnasia artística; y una representación de los responsables técnicos de la RFEG: Sara Bayón, Anna Baranova, Ruth Fernández y Fernando Sicar.

El presidente de la RFEG, Jesús Carballo, ha valorado positivamente el compromiso adquirido por la aseguradora española con todas las modalidades y ha deseado que este acuerdo perdure mucho tiempo. El presidente de Divina Pastora ha explicado que para su compañía “el deporte es un canal para transmitir valores”. Nieto ha destacado el enorme valor del esfuerzo de este deporte; añadiendo que, el patrocinio, “no es simplemente financiar. Nuestro gran valor es impulsar el conocimiento en la sociedad de la gimnasia”.

Miguel Cardenal ha valorado positivamente el trabajo desarrollado por la RFEG tanto en la parcela deportiva como en la parcela de la gestión. El presidente del CSD ha agradecido el trabajo de la Federación, a la que ha calificado de “moderna, competitiva, que ayuda a su deportistas y se abre a la sociedad”. Cardenal, al referirse a los responsables de Divina Pastora, ha

definido el deporte como “un gran prescriptor de valores”, calificándolo como un vehículo para muchos de los objetivos de las empresas.

“Vamos a trabajar con la FEB para que esa persona responda ante los tribunales”.

 El presidente del CSD, en relación a las acusaciones de dopaje a Pau Gasol, explicó que lo que se ha querido es ganar notoriedad a costa de “ese icono de nuestro deporte que es Pau Gasol. Yo no voy a contribuir a esa campaña de notoriedad. Lo que le voy a decir es que vamos a trabajar con la Federación Española de Baloncesto para que ocurra lo que tiene que pasar: cuando alguien actúa con esa falta de escrúpulos, con esa miseria moral, responda de ella ante los tribunales y cargue con las consecuencias”.

 “Me dio mucha pena que no estuviera presente ningún representante de la Generalitat”

Miguel Cardenal, al ser preguntado por los ecos de su visita ayer a Barcelona, ha pedido que nadie haga “divisiones entre deportistas catalanes buenos y malos“.  “Todo el mundo tiene derecho a pensar como quiera y siempre lo defenderemos, pero que no dividan entre deportistas catalanes buenos y malos“, dijo al comentar unas declaraciones del secretario general de Deportes de la Generalitat, Ivan Tibau, criticando como un acto “de campaña” la entrega este miércoles en Barcelona de las medallas de la Real Orden del Mérito Deportivo.  Cardenal declaró que había sentido “asombro y estupefacción” al conocer la opinión de Tibau.  “Me dio mucha pena que no estuviera presente (en el acto de entrega de medallas) ningún representante de la Generalitat porque se condecoró a muchos deportistas catalanes”, dijo el presidente del CSD.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.