Presentación del Rally Racc Catalunya- Rally de España en el CSD

IMG_9978Cardenal: “El compromiso, lealtad y colaboración de la Federación Española de Automovilismo hacen que su deporte se encuentre al más alto nivel”

Madrid, 15 de octubre de 2015.- El Presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha acompañado al presidente de la de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, y al presidente del RACC, Josep Mateu, en la presentación del Rally RACC Cataluña-Costa Daurada-Rally de España 2015, que se celebrará del 22 al 25 de octubre próximos.

El presidente del RACC, Josep Mateu, ha destacado el prestigio internacional de esta prueba y ha agradecido la complicidad de todos los actores implicados para el desarrollo de esta 51ª edición: Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, los Ayuntamientos de Barcelona y Salou, la Agencia Catalana de Turismo, PortAventura, Seat y TV3, entre otros.

Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, ha destacado la impecable organización de esta prueba de prestigio internacional y ha explicado que, en esta edición del RallyRacc-Rally de España 2015, destacan sobre los aspectos puramente competitivos dos compromisos del RACC: el cuidado del medio ambiente y la seguridad.

Carlos Sainz, invitado de lujo en el acto, ha agradecido tanto al RACC como a la Federación Española de Automovilismo el esfuerzo realizado por acoger estas pruebas internacionales. También ha dedicado unas palabras de agradecimiento a ambas instituciones por su apoyo a los jóvenes y, concretamente, ha deseado suerte en la prueba a dos jóvenes pilotos que han estado presentes y participarán en la prueba: José Suarez y Pepe López

Miguel Cardenal ha cerrado el acto celebrando “el servicio a la sociedad y al deporte del automovilismo” llevado a cabo por el RACC, recordando los motivos que respaldaron la concesión de la Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. “El compromiso, lealtad y colaboración de la Federación Española de Automovilismo hacen que su deporte se encuentre al más alto nivel”, concluyó Cardenal.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.