Presentación de un método de valoración de marcas personales para deportistas

image_large
image-209950
El CSD ha acogido la presnetación de esta iniciativa de valoración de marcas en el deporte que, impulsada por THIRSA (Sociedad de Tasación Homologada por Banco de España) y ODM (Consultora y Gestora Deportiva), es pionera en España. Actualmente cuenta ya con las valoraciones realizadas de unos embajadores de lujo: el flamante campeón mundial de Patinaje, Javier Fernández,  el ex atleta campeón de Europa en 2000 y múltiple campeón de España, José A. Redolat; y la doble campeona de España de saltos de trampolín, Rocío Velázquez.

MEVAD tiene intención de ser útil a las Federaciones Deportivas, Clubes Deportivos y Fundaciones Deportivas, con el objetivo de aportar este método de valoración como importantísima ayuda a la puesta en valor y contratación de deportistas, patrocinadores y sponsors para los deportistas de cualquier categoría, nivel y edad. THIRSA y ODM unieron sus dilatadas experiencias para servir de ayuda al deporte y a los deportistas, necesitados de apoyo, patrocinios, contratos y atracción de capital hacia ellos y sus especialidades, algunas de ellas claramente minoritarias y alejadas de los medios de comunicación.

La valoración de la marca personal ofrece, además, otras utilidades como la constitución de una garantía frente a terceros (como puede ser la Administración). Dichas valoraciones pueden ser emitidas también a efectos contables para poder activar en balance de una sociedad el valor del activo intangible ligado a la marca personal y poder justificar dicho valor contable frente a un auditor o frente a la Administración. La obligatoriedad de justificar y documentar los precios de transferencia de activos a valor de mercado, hacen de MEVAD una herramienta imprescindible en cuanto al traspaso de derechos de imagen desde los profesionales deportivos y jugadores a los clubes, así como de los profesionales deportivos hacia sus correspondientes sociedades o negocios.

En tanto que MEVAD valora activos intangibles, se hace vital, en el ámbito del deporte y en la valoración de marcas personales, cumplir los requerimientos legales y normativos que sólo un trabajo profesional llevado a cabo desde la seriedad, experiencia, conocimiento y protocolos puede ofrecer. Y los componentes de MEVAD cuentan con esta cualificación reconocida.


Leave a Reply

Your email address will not be published.