Presentación de Equipos del Sala d’Esgrima Marítim València

Valencia Noticias | Redacción.- El Club Esportiu Sala d’Esgrima Marítim València presentó sus equipos ante casi doscientas personas que se congregaron en el Ateneo Marítimo para conocer a los esgrimistas que representarán a los Poblados Marítimos en esta temporada.

Al acto acudieron, entre otros, la concejal de Deportes Maite Girau, los concejales Eusebio Monzó y Manuel Camarasa, el diputado autonómico Luis Santamaría, el presidente de la Junta Mayor de Semana Santa Marinera Paco Carles, así como una nutrida representación de diversas entidades como cofradías, fallas, empresas benefactoras del club y otras asociaciones del barrio, como la asociación EOS o el propio Ateneo Marítimo de Valencia. Así los deportistas del Esgrima Marítim se presentaron ante el público rodeados además de familiares, amigos,  y resto de socios del club.

casi-doscientas-personas-acudieron-al-acto-organizado-por-los-esgrimistas-valencianos

Casi doscientas personas acudieron al acto organizado por los esgrimistas valencianos.

El acto se inició con el visionado de un video, para continuar con el saluda inicial a cargo de la Secretaria del club Mari Carmen Rodríguez, quién cedió la palabra a José Gilabert, presidente del Esgrima Marítim. Gilabert, tras glosar los resultados de la temporada pasada y agradecer su colaboración tanto a las empresas benefactoras, como a los técnicos y árbitros del club por su labor altruista y voluntaria, destacó que “el club se fundó en mayo de 2015 con catorce tiradores, y arranca esta temporada con casi cincuenta deportistas entre todos los niveles”.

Seguidamente la Secretaria presentó a los alumnos de la Escuela de Esgrima “Los Grumetes del Marítim”, que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Valencia y la firma Total Wellness, además de con la colaboración de casi una veintena de empresas benefactoras. Los alumnos de la escuela componen los equipos infantil, alevín, benjamín y pre benjamín del club.

A continuación fueron los equipos de competición quienes subieron al escenario. Estos tiradores compiten en categorías cadete, junior y senior, y la mayoría de sus componentes están catalogados como deportistas de élite de la Comunitat Valenciana, y algunos de ellos como deportistas de alto rendimiento del Consejo Superior de Deportes.

un-momento-de-la-presentacion
image-428539

Un momento de la presentación.

Tras ellos fue presentado el equipo técnico del club, encabezado por el Maestro José Manuel Orduña, y que está compuesto además por los técnicos Laura Manzano, Inma Esteban, Toni Carles, Fran Valero y Cristina Alonso. Orduña se dirigió a los presentes para expresar que “empezamos una temporada más con grandes esperanzas consolidando lo que hace tan solo un año un año nacía como un proyecto con mucha ilusión”. El Maestro, además, en su alocución indicó que “Nuestro objetivo es igualar y superar los resultados del año pasado, ampliar nuestra presencia nacional en todas las categorías e incluso si los recursos nos lo permiten ir mas allá de nuestras fronteras. ¡Creo y confío en que estos equipos pueden obtener grandísimos resultados tanto a nivel autonómico como nacional, por ello espero y sé que va a ser una temporada apasionante!”

El acto finalizó con la intervención de la Concejal de Deportes, Maite Girau, quién felicitó al club por su trayectoria y crecimiento, tanto deportiva como socialmente, así como destacó “la gran iniciativa de este club por devolver a los Poblados Marítimos la tradición esgrimística que siempre ha habido en esta zona de la ciudad”.

Tras la foto de familia habitual en este tipo de actos, todos los presentes disfrutaron de un vino de honor que finalizó con un brindis entonando el eslogan del club “Avant Marítim!”


Leave a Reply

Your email address will not be published.