Magdalena 2016 Premios Moros d’ Alquería

Magdalena 2016 Premios Moros d’ Alquería
_PPP0292
image-331622

_PPP0298
image-331623

_PPP0319
image-331624

Inicio > _pnoticias4 > Los premios Moros d´Alquería cumplen 7 años con ganas de disfrutar de la fiesta otros 70 años más
Los premios Moros d´Alquería cumplen 7 años con ganas de disfrutar de la fiesta otros 70 años más
– 26 febrero, 2016 –
Los premios Moros d´Alquería cumplen 7 años con ganas de disfrutar de la fiesta otros 70 años más
El acto se celebró en el Teatro Principal con la animación de Xarxa Teatre

Castellón Información

Los premios Moros D´Alquería, han celebrado esta tarde su 7ª edición. El acto se ha celebrado en el Teatro Principal de Castellón, amenizado por Xarxa Teatre.

El presentador ha sido Oscar Luna, la persona que ha dado entrada a cada uno de los protagonistas de este evento, donde ha intervenido la delegação portuguesa da festa ‘Viagem medieval em Terra de Santa Maria’ da cidade de Santa Maria da Fiera.

Para ellos, la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castelló, dirigida por Miguel Moreno, ha interpretado Lusitanidades de Carlos Marques.

Acto seguido, la Banda ha entonado la ‘Marxa Mora Sisco’, de Daniel Ferrero, acompañada por el Ballet d’Ana Botella deAlcoi, recién llegada de Niza, después de participar en su Carnaval.

Posteriormente ha comenzado la entrega de premios de este año.

El Premio de Música para instrumentos de Banda y beca Fundación Moros d’Alqueria, ha sido para Adrián Martínez, estudiante del Grado Superior de Música en el Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí.

El Premio gastronómico Adrián Segura y Beca Fundación Moros d’Alqueria ha sido para a Javier Arsis Luna, estudiante de segundo curso del Cicle Formatiu de Grau Mitjà de Cuina i Gastronomia en la Escola d’Hosteleria de Castelló.

El Premio de Cultura y Fiestas Moros d’Alqueria Ciudad de Castellón ha sido para Viagem Medieval de Santa Maria da Feira, en Portugal.

Durante este evento se interpretó también el pasodoble compuesto por Francisco Signes, en honor a la celebración del 40 aniversario de la fundación de los Moros D´Alquería ‘Per sempre Moros’, que ha sido dirigido por el propio autor de la partitura.

Para finalizar, los moros bajaron del escenario y se situaron en los dos laterales del patio de butacas. Era el final del acto de los Moros D´Alquería, pero señalaba el principio de las Fiestas de la Magdalena, cuyo grito inicial fue realizado por la reina Carolina Tárrega, con la respuesta del público y la entonación del Rotllo i Canya de José García

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.