Premios Extraordinarios al Rendimiento Académico

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, junto al director general de Política Educativa, Jaume Fullana, y el director territorial de Educación, Robert Roig,ha asistido esta tarde al acto de entrega de los Premios Extraordinarios al Rendimiento Académico de Educación Primaria en el que se han distinguido a más de 200 alumnos de la provincia de Castellón. Amparo Marco ha dado la enhorabuena a los alumnos premiados y ha afirmado que “ahora podéis ver que todos los esfuerzos tienen su recompensa”. La alcaldesa también ha destacado la importancia de la educación para toda la sociedad, “como dijo Paulo Freire la educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo”.

premios rendimiento académico_1
image-344307

El director general de Política Educativa, Jaume Fullana, acompañado por la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y por el director territorial de Educación, Robert Roig, ha presidido, en el Palacio de Congresos de la capital de La Plana Alta, el acto de entrega de premios extraordinarios al rendimiento académico de Educación Primaria correspondientes al curso 2014-2015. Los premios reconocen el esfuerzo de 209 alumnos de 85 centros educativos de 32 localidades de las comarcas de Castellón que se han distinguido en sus estudios de Primaria, en un acto al que también han asistido las familias de los premiados y una representación de los centros donde cursaron esta etapa educativa.

Jaume Fullana ha felicitado al alumnado por “haber superado una etapa provechosa y enriquecedora de vuestro aprendizaje, un camino que continuáis en Secundaria y en el que siempre os debe acompañar, además del esfuerzo, la curiosidad por aprender, la colaboración con los otros y los valores necesarios para conseguir un mundo que mejore el que tenemos”. En este sentido, el director general de Política Educativa ha querido agradecer “el papel de los docentes y las familias en este diálogo, en el que todos enseñamos y todos aprendemos, porque, en definitiva, educar es compartir aprendizajes”. Finalmente, Fullana ha recordado que “sois la representación de los alumnos, los docentes y las familias que se implican en el día a día de sus grupos y de sus centros en todo el territorio valenciano y que merecen también nuestro reconocimiento, aunque son millares y no cabrían en ningún edificio”.

EDU_Premios_Extraordinarios_Castellon
image-344308

Próximos actos de entregas de premios en Castellón y Valencia

En total, los premios extraordinarios al rendimiento académico correspondientes al curso 2014-2015 serán entregados a un total de 1.835 alumnos de centros de todo el territorio, de los cuales 581 pertenecen en la provincia de Alicante, 209 a la de Castellón y 1.045 a la de Valencia. Es por ello que se han programado cuatro actos con el objetivo de descentralizar la iniciativa y facilitar la asistencia a los alumnos y sus familias. Así, los premios de Primaria se entregaron el pasado 14 de marzo en Alicante, y el acto celebrado hoy en Castellón tendrá su continuidad en Valencia, donde se han programado dos jornadas en Les Arts el 19 y 20 de abril, en las que se entregarán los premios al alumnado de Primaria de la provincia de Valencia y a las etapas de ESO y Bachillerato de todo el territorio.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.