Premian la labor investigadora del Servicio de Cirugía Vascular del General de Castelló

premio_vascular
image-301679
El especialista en Angiología y Cirugía Vascular del Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS) David Olmos ha recibido el premio al mejor Caso Clínico en el VI Symposium Mediterráneo de Cirugía Vascular, por su comunicación “Isquemia aguda yatrogénica de miembro inferior derecho tras escleroterapia por varices con presencia de fístula arterio-venosa”.

El Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del centro sanitario, que dirige Salvador Martínez, cuenta con siete especialistas y dispone de uno de los 20 únicos laboratorios vasculares homologados de España. Así, sus especialistas complementan su actividad asistencial con una importante labor investigadora, que redunda en una mejora en la asistencia sanitaria.

Durante 2015, los especialistas del servicio comunicaron los resultados de sus investigaciones en múltiples congresos científicos, incluyendo las comunicaciones realizadas por Xavier Admetller y el el propio Olmos en el 61 Congreso Nacional de Cirugía Vascular, realizado en Castellón, la comunicación de Francisca García en el VI Symposium Mediterráneo de Cirugía Vascular y la comunicación del Admetller en el XXXI Congreso de la Sociedad Andaluza de Angiología y Cirugía Vascular.

El Servicio Vascular de Castellón completó también el año pasado un proyecto de investigación iniciado en 2013 sobre una nueva prueba diagnóstica para detección precoz de enfermedades cardiovasculares. Esta prueba no invasiva, rápida y económica, puede ayudar a reducir los costes de la atención sanitaria, mejorar la atención de los pacientes y reducir la mortalidad y las secuelas derivadas de estas patologías.

Este proyecto de investigación ha sido presentado por la especialista Johissy Briones en la XV Convención de Cirujanos Vasculares de Habla Hispana, celebrada en Quito (Ecuador) y por Manuel Sos en el VI Symposium Mediterráneo de Cirugía Vascular. Además, el artículo sobre esta investigación ha sido aceptado para su publicación en la revista científica Angiología.

Además, los profesionales del servicio pertenecen a las sociedades científicas de la especialidad, como Salvador Martínez, que es vocal de Investigación de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular, lo que le convierte en el único máximo responsable de investigación nacional en sociedades médicas que desarrolla su actividad en Castellón. Por su parte, Xavier Admetller es miembro del Comité Científico de la Sociedad Valenciana de Angiología y Cirugía Vascular (SVACV).


Leave a Reply

Your email address will not be published.