PP y PSOE se reúnen hoy para negociar la presidencia y las mesas de las dos Cámaras

Rajoy y Sánchez en un encuentro en la Moncloa.

Rajoy y Sánchez en un encuentro en la Moncloa.

Valencia Noticias | Redacción.- Mariano Rajoy, líder del PP y presidente en funciones, Pedro Sánchez, se reúnen este lunes con las direcciones de sus partidos para analizar cómo evolucionan los contactos para la presidencia y la mesa del Congreso, así como las negociaciones para formar Gobierno.

Será un día antes de la constitución del Congreso y del Senado cuando la Junta Directiva Nacional del PP apruebe sus candidatos a presidir ambas cámaras (en el Senado se espera que repita Pío García Escudero), así como cualquier posible relevo en los portavoces parlamentarios.

De no haber un acuerdo con otros partidos que lo haga inviable, es de prever que el PSOE proponga de nuevo a Patxi López como su candidato a presidir el Congreso, un puesto que ya ha ocupado durante los últimos meses, en la corta undécima legislatura.

Se espera que en las reuniones de PP y PSOE se hable también de las negociaciones para formar Gobierno, después de que Rajoy apuntara esta semana su intención de someterse a la investidura a partir del 2 de agosto.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.