El PP volverá a ofrecer a Navarro un frente común para que la recaudación impuesta por el PSPV llegue a las familias más necesitadas

Suay (PP) considera que la subida de la tasa de basuras y el rechazo a rebajar el IBI generarán unos ahorros “que deben atender emergencia social y parados”

Burriana, 8 de noviembre de 2016: El grupo municipal del Partido Popular en Burriana volverá a ofrecer al delegado de Servicios Sociales en la ciudad, Manel Navarro (Podemos), crear un frente común para reclamar del PSPV, responsable de la delegación de Hacienda, la necesidad de dedicar los fondos recaudados a través de tributos a las familias más necesitadas.

La propuesta llega de las filas del PP con el objetivo de que el presupuesto de 2017 registre “atenciones dirigidas a las personas que las tres formaciones políticas garantizaron que iban a rescatar”. Consuelo Suay, concejala del PP en la localidad, ha considerado que “dado que nadie ha podido frenar el ánimo de hacer caja con los ahorros de los vecinos que desde el PSPV se ha impuesto sin capacidad de negociación, creemos que estos ahorros extraordinarios que la delegada de Hacienda, Cristina Rius, va a contabilizar deben ir dirigidos a los vecinos que sufren el desempleo o una situación de emergencia social”.

Las necesidades básicas que defiende la concejalía que dirige Navarro es, en opinión de Suay, la que debe reivindicar con vehemencia estas atenciones para la ciudadanía. “Creemos que el concejal de Servicios Sociales tiene estas prioridades pero desde el PSPV niega los fondos que recauda para estas atenciones y los deriva a financiar sus caprichos”.

Así las cosas, desde el PP plantean atender a los vecinos de Burriana que sufren dificultades para llegar a final de mes, aplicando bonificaciones y aprobando aportaciones y ayudas que faciliten a nuestros vecinos superar estos momentos críticos”. Para ello, “no solo es necesario actuar directamente con los más necesitados, sino también revisar las necesidades de las trabajadoras sociales que prestan su labor al municipio, y a las que desde hace meses pedimos que se amplíe su jornada laboral, así como examinar la conveniencia de convocar una plaza de coordinador de Servicios Sociales, puesto que con un mayor control de los casos, ofreceríamos un mejor y más efectivo servicio a quien lo necesita”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.