El PP propone a Compromís trabajar para defender al comercio tras imponer el PSPV una subida de las basuras sin comunicarla al sector

Montagut (PP) plantea crear una mesa de trabajo con los afectados después de la falta de diálogo y participación de Rius (PSPV) para imponer sus criterios recaudatorios

Burriana, 28 de octubre de 2016: El PSPV de Burriana impuso ayer a la ciudad una subida de la tasa de basuras para las viviendas de la ciudad de un 3,44% que en el caso de las actividades tendrá una repercusión directa sobre los negocios que ocupen una superficie mínima a partir de los 51 metros cuadrados.

El acuerdo defendido por el PSPV comporta aplicar unos nuevos criterios que “vinculan superficie a generación de residuos” y que, tal y como ha señalado la regidora del PP, Ana Montagut, “se han decidido de forma unilateral, sin consensuarlo no ya con la oposición, sino con los principales afectados, hostelería, restauración y establecimientos comerciales y supermercados, entre otros”.

Desde el PP han tendido la mano a Compromís, que en Burriana ostenta la delegación de Comercio, “para que este ninguneo del PSPV se corrija y reconduzca a través de una mesa de trabajo donde se pueda abordar esta nueva revisión de tasas”. Tal y como ha señalado Montagut, “nos ha sorprendido el inusitado interés del PSPV por recaudar y, sobre todo, hacerlo sin aplicar el diálogo y la participación que garantizaba hace 16 meses”.

Por este motivo, Montagut propone a la delegada de Comercio, Inma Carda, “convocar en un foro de trabajo a representantes de la Asociación de Hostelería, de la Federación de Comercio, empresarios y resto de profesionales con el objetivo de desgranar esta modificación”. De hecho, ha considerado Montagut, “se puede dar la circunstancia de que empresas que han invertido en sistemas de reciclaje y mejora de la gestión de residuos, se encuentren con una modificación que a partir del próximo año les puede generar un aumento de la tasa de basuras de hasta un 130%”. “Se trata de un porcentaje significativo que entendemos debería ser comunicado a los afectados en aras de la declarada voluntad del tripartito de dialogar y facilitar la participación”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.