El PP planteará la iniciativa de peñas de limitar el aparcamiento en el Barranquet para evitar daños en vehículos por desmontaje de cadafales

Solá (PP): “El pasado año se produjeron incidencias en los vehículos aparcados por el paso de los camiones que transportaban los cadafales. La idea es evitarlo”
Calle Barranquet
image-417282

Burriana, 29 de agosto de 2016: El grupo municipal del Partido Popular en Burriana trasladará al tripartito que gobierna en la ciudad la propuesta de algunas peñas para limitar el área de aparcamiento del Barranquet el segundo fin de semana de fiestas de la Misericòrdia. Algunas entidades festivas plantean que se aproveche la prohibición de aparcar en esta vía el sábado por la mañana, con motivo del encierro, para prolongar esta medida extraordinaria hasta el domingo tarde, día en el que se celebra la Batalla de Flores. Con ello, han explicado al PP, “se evitarían daños e incidentes registrados en los vehículos que el pasado año aparcaron en el Barranquet provocados por los camiones que trasladan, el sábado noche, los cadafales que se desmontan en El Pla”.

Cabe señalar que la medida ya fue puesta en marcha por el PP durante el pasado mandato para evitar, precisamente, estos daños en los turismos que aparcan en la céntrica calle. “Ahora nos lo plantean de nuevo algunas peñas”, ha explicado el concejal del PP, Carlos Solá, “por lo que nuestra intención es trasladarlo al tripartito, concretamente a la regidora de Fiestas, para que estudie su viabilidad y, si lo considera oportuno, lo aplique”.

Cabe señalar que el estacionamiento en la calle Barranquet queda prohibido el sábado por la mañana, con motivo del encierro. Esta iniciativa prolongaría esta prohibición hasta el domingo tarde. “Solo se habilitaría un tramo de la calle Barranquet para que estacionaran los taxis. El primero de ellos. El resto de la calle quedaría liberada y se facilitaría con ello el paso de los camiones que transportan estas estructuras”. Llegado el domingo, tras la Batalla de Flores, el tramo de la calle temporalmente limitado al aparcamiento, quedaría liberado y, por tanto, se podría volver a estacionar con total normalidad.

“La iniciativa que nos han transmitido algunos colectivos festivos puede ser útil y evitar daños en vehículos”. “Somos conscientes que esta situación temporal y extraordinaria puede generar algún contratiempo, especialmente a los residentes de la zona. Sin embargo, serán menos de 48 horas, por lo que consideramos que puede merecer la pena estudiarlo”.

Por último, desde el grupo municipal del Partido Popular han anunciado que consultarán el próximo jueves, 1 de septiembre, si las agrupaciones locales que actuaron en la Misericòrdia 2015 “ya han cobrado el importe que comprometió la regidora”. “Creemos que un año después es tiempo más que suficiente para cumplir con lo acordado”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.