El PP pide al tripartito atender las necesidades de Burriana

Pleno Burriana
image-412119
El PP pide al tripartito atender las necesidades de Burriana después de que Hacienda prevea una inyección de 535.000 euros del año 2014
El Ministerio de Hacienda ingresará en las arcas de la ciudad un importe que se suma a los 1,3 millones que la coalición recibió en febrero de ahorros de 2015

Burriana, 9 de agosto de 2016: El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha dado publicidad a la participación por tributos del Estado que correspondientes al ejercicio 2014 el Ayuntamiento de Burriana recibirá este 2016. La suma, tal y como informa el Gobierno de España, se eleva a 535.634,15 euros. Una cuantía “notable” que correspondiente a la etapa de gobierno del Partido Popular se sumará a los 1,3 millones de euros que el tripartito recibió tras la liquidación del mes de febrero.

“Afortunadamente para Burriana, el consistorio recibe un nuevo ingreso, en esta ocasión de Hacienda, que se suma al importe ya liquidado en febrero correspondiente al cierre del ejercicio 2015”. Una nueva aportación que “suma y no resta”, pese a que desde el tripartito en el gobierno, con la cartera de Hacienda en manos del PSPV, “se han empeñado en transmitir la idea de que Burriana “no tiene dinero”.

Para el grupo municipal del Partido Popular, tal y como ha manifestado su portavoz, Juan Fuster, “esta nueva inyección que percibirá Burriana demuestra que la localidad tiene capacidad económica. Sin embargo, los fondos que administra la coalición se dedican a sus prioridades, que lamentablemente no coinciden con las necesidades que de forma reiterada nos hacen llegar los ciudadanos”.

Para Fuster, “sería interesante que el aparato de participación, transparencia y comunicación con el que se invistió esta suma de intereses que gestiona el consistorio, se dedicara a escuchar más a los vecinos, que demandan servicios, empleo y atención social, en lugar de limitarse a financiar gastos para ejecutar proyectos que no responden a las peticiones de los vecinos”. Desde el PP, “creemos que esa debería ser la verdadera prioridad del tripartito, pero lamentablemente prefieren dedicar los ahorros de toda Burriana en sus gastos aunque con ello se incurra en déficit”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.