El PP pide al tripartito que alimente el portal municipal para demostrar “con hechos” que creen en la transparencia que tanto pregonan

Losada (PP): “Presentaron nueva web, supuestamente más fácil e intuitiva, pero no solo cuesta dar con los datos, sino lo que es más grave, no están actualizados”

Burriana, 9 de noviembre de 2016: El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha solicitado al tripartito que gobierna en Burriana que tras presentar hace once meses el nuevo portal municipal, demuestren con hechos la transparencia que tanto pregonan, puesto que “es evidente la falta de actualización de contenidos de la plataforma digital”.

El regidor del PP en Burriana, Íñigo Losada, ha hecho un llamamiento a las tres formaciones políticas que se han repartido el poder en la ciudad, para que advertida esta situación, “a la que diariamente se enfrenta cualquier ciudadano que desee encontrar un dato en esta página web, la corrijan”. “Sería oportuno que, una vez habilitada la nueva web, alimentaran los apartados que la conforman e incorporaran datos no ya de 2016, que sería lo correcto, sino al menos del ejercicio 2015, puesto que en algunos departamentos ni siquiera se ha aportado documentación correspondiente al pasado año”.

“No cuestionamos la calidad del trabajo desarrollado para mejorar el acceso a este portal municipal. Creemos que todos los pasos que se dieron el pasado año para que a partir de este 2016 fuera más fácil la participación ciudadana y la transparencia de la gestión municipal serían eficaces si a ellos se hubieran sumado contenidos”, ha estimado el concejal. De hecho, “poco útil resulta tener un portal, en el que resulta complicado encontrar algún dato, si cuando das con el apartado oportuno no figura la documentación que debería estar publicada”.

Así las cosas, y dado que en Burriana hay una concejalía que bajo el título de Participación Ciudadana y Regeneración Democrática, Transparencia, Comunicación Ciudadana y Nuevas Tecnologías se erige como responsable de esta función, “sería interesante que además de mensajes, dichos y compromisos, teniendo en cuenta que gobiernan desde hace 17 meses, comenzaran a practicar con el ejemplo y tradujeran en hechos sus palabras”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.