El PP pide al PSPV aplicar en el presupuesto de 2017 la rebaja de la revisión catastral que Rius defiende para los propietarios de Sant Gregori

Fuster (PP) anima a la edil de Hacienda a “demostrar con hechos” su compromiso con los vecinos a los que este 2016 les negó la bonificación del IBI que solicitaron

Burriana, 30 de octubre de 2016: El grupo municipal del Partido Popular en Burriana confía en que el PSPV pase de los “dichos” a los “hechos” e incorpore en el presupuesto de 2017 una rebaja de ingresos por el Impuesto de Bienes Inmuebles correspondiente a la revisión catastral que la regidora de Hacienda, Cristina Rius, ha defendido para los propietarios de suelo del PAI Sant Gregori. La medida fiscal constituiría “una muestra de que cumple aquello que dijo”, sobre todo después de que este año, titulares de suelo en este sector presentaran solicitudes para que les fuera bonificado el impuesto y fueran rechazadas por la regidora.

El concejal y portavoz del PP en Burriana, Juan Fuster, ha recordado que en 16 meses de gobierno, PSPV, Compromís y Podemos han demostrado que “ignoran a los propietarios y vecinos” afectados por un sector a los que la ordenanza fiscal reguladora del IBI les reconoce una bonificación extraordinaria del tipo impositivo.

La postura de la delegada de Hacienda es reclamar a Catastro que revise los valores y “nosotros creemos que si es esa la medida fiscal que desea aplicar, debe tener ya proyección sobre el presupuesto de 2017”. La propuesta de Fuster pasaría por hacer una estimación de la rebaja del IBI para estas parcelas en los ingresos que debe percibir el consistorio. “Es ahí donde se vería el compromiso real de una concejala, la delegada socialista de Hacienda, que hasta la fecha ha desechado cualquier solicitud de afectados, asociación y oposición de cumplir la bonificación que aprobó el 7 de mayo de 2015, entonces como regidora en la oposición”.

Cabe recordar que el pasado mandato, por unanimidad de todos los grupos, se acordó pactar una modificación del artículo 9 de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles para realizar bonificaciones fiscales a los titulares de suelo no desarrollado, como es el caso del PAI Sant Gregori. La aplicación de la medida, que entró en vigor el 8 de julio tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el 7 de junio, fue reclamada por los propietarios este ejercicio sin que desde Hacienda, capitaneada por el PSPV, se aprobara una sola de las solicitudes. “Todas fueron rechazadas alegando que se solicitará una revisión catastral. Ahora esperamos que la cumpla”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.