El PP lamenta que Rius esconda su descrédito tras la alcaldesa tras exigir desde 2015 el pago de 1,4 millones por la expropiación del cementerio

Fuster (PP): “Tras un año soportando las críticas de la edil de Hacienda, la Justicia vuelve a quitarle la razón a una concejala que ya ha perdido toda su credibilidad”

Burriana, 22 de octubre de 2016: El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha celebrado la resolución del Supremo sobre las expropiaciones del cementerio que confirma que el ayuntamiento pagó un justo precio por el suelo adquirido y no se debía imponer una tasación mayor que elevaba el coste a 1,4 millones de euros.

La sentencia es contraria, sin embargo, a las tesis que la delegada de Hacienda en Burriana, la socialista Cristina Rius, ha defendido durante el último año atacando al PP de no querer pagar el precio de los terrenos a sus propietarios. “Ayer echamos en falta que fuera Rius la que tomara la palabra y pidiera disculpas por estos meses de continuas, reiteradas y constantes críticas hacia nuestra gestión. Ayer, en su lugar, decidió esconder su descrédito tras la alcaldesa que tomó la palabra para aplaudir una sentencia que nosotros también celebramos”.

Juan Fuster, portavoz del PP en Burriana, ha señalado que con esta resolución del Supremo “quien gana es Burriana”. “Si hubiera sido por la regidora de Hacienda, hace tiempo se hubieran pagado los 1,4 millones de euros que Rius de forma periódica defendía. Y lo hubiera hecho causándole un agujero a la hacienda pública, la que alimentan todos los vecinos con sus tributos, de tamaño meteórico”.

Afortunadamente, “los tribunales le han quitado la razón a Rius. Y lo han hecho una vez más, porque la concejala tiene en su currículo de éxitos defender causas que luego los tribunales, afortunadamente para Burriana, desestiman”. En la actualidad, para la ciudad, la regidora de Hacienda “ya no tiene ninguna credibilidad entre la población. Sencillamente, la ha perdido”. Y su falta de rigor se ha traducido en que Burriana “no deba abonar sumas millonarias, como ella pretendía”. “Nosotros, al contrario que ella, decidimos en 2012 pagar el precio que se consideraba ajustado a las expropiaciones y, ante los recursos presentados, iniciamos un camino en los tribunales defendiendo los intereses de toda Burriana que finalmente han permitido ahorrarle a nuestros vecinos una suma millonaria que Rius, con su política irresponsable, hubiera pagado ya hace años”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.