El PP invita a los vecinos a pedir al tripartito que los ahorros de Burriana se inviertan en necesidades reales frente a “sus prioridades”

Fuster hace un llamamiento a particulares y entidades para exigir al consistorio empleo, emergencia social o servicios porque “para sus gastos sí hay dinero”

Burriana, 31 de julio de 2016: El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha hecho un llamamiento a los vecinos de Burriana para exigir del PSPV, que preside la alcaldía con el respaldo de Compromís-Podemos, inversión en las necesidades reales de la ciudadanía frente a los gastos que la coalición ha aprobado en el último año dirigidos a alimentar “sus prioridades”.

El portavoz del grupo municipal del PP, Juan Fuster, hizo esta invitación a la ciudadanía en el último pleno ordinario celebrado este jueves en el consistorio, y en el que la concejalía de Hacienda que dirige la socialista Cristina Rius aprobó una nueva modificación de créditos que supera los 96.000 euros y que no irá dedicada ni a empleo, ni a emergencia social ni a recursos para los vecinos.

“Invitamos a los vecinos de Burriana, tanto a particulares como a asociaciones, a que cuando acudan al consistorio y se reúnan con alguno de los representantes políticos del PSPV o Compromís-Podemos, exijan inversión para atender sus necesidades”. “Y si les responden que no hay dinero, sencillamente no se lo crean, porque en este pleno acaban de aprobar dedicar a gastos más de 96.000 euros que Burriana ha ahorrado por la caída del euríbor. Sí hay dinero”.

El portavoz del PP hizo este alegato después de que varios colectivos de la ciudad hayan transmitido su malestar por la respuesta dada por el tripartito a sus demandas. “Les dicen que no hay dinero y eso no es cierto. Sí lo hay. El problema es que el PSPV y el puntal que le permite mantener la alcaldía, Compromís-Podemos, tienen otras prioridades, alejadas de las necesidades reales de la ciudadanía”.

En este sentido, consideró Fuster, “les pedimos que no engañen a los vecinos, porque toda Burriana debe saber que al cierre de 2015 ustedes recibieron 1,3 millones de euros de ahorros y en estos momentos han recibido más de 96.000 euros extras. Y estos fondos ustedes han decidido dedicarlos a sus supuestas prioridades, en lugar de hacer frente a las demandas ciudadanas y después de haber ignorado obligaciones que han llevado a que en un año de gestión hayan generado déficit en la hacienda local”, ha explicado el regidor.


Leave a Reply

Your email address will not be published.