El PP exige diligencia al PSPV tras invertir 16 meses para lograr un informe que justifique una Escuela Oficial de Idiomas de rango comarcal

Montagut (PP) ruega a la alcaldesa que aplique la participación que promulga después de que la respuesta a la iniciativa que el PP planteó en 2015 llegue pasado un año

Burriana, 5 de noviembre de 2016: El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha reclamado a la alcaldesa de la ciudad, delegada de la cartera de Educación, imprimir mayor diligencia a las gestiones que dependen de su cartera puesto que el informe que ha de justificar la implantación de una Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de rango comarcal se ha demorado en el tiempo dieciséis meses.

Ana Montagut, regidora del PP en la ciudad, ha lamentado la falta de agilidad en la tramitación de un expediente “en el que ya trabajamos durante el pasado mandato y que entregamos al tripartito al objeto que se avanzara en las gestiones para lograr un recurso necesario y demandado por nuestros vecinos”. Según la edil, “lo reclamamos en 2015 y la alcaldesa, pese a haberle consultado en reiteradas comisiones y presentado el pasado 7 de julio una solicitud por escrito ante la falta de información, tuvo a bien respondernos en pleno esta semana”.

Ha sido necesario más de un año para que esta documentación esté completada y sea viable la tramitación del mismo ante instancias educativas. “Nos sorprende que la alcaldesa, que tanto promulgó la participación democrática, no aplique sus propias tesis a su gestión al frente de la cartera de Educación”. “La falta de información en este tema, como en otros, ha sido evidente. Pero lo más lamentable es que se haya tardado un año en acreditar el número de matrículas que registra la extensión de Burriana y, por tanto, se pueda justificar la implantación del servicio con carácter comarcal”.

La EOI de Burriana no solo forma a estudiantes de nuestra ciudad, sino también de otras localidades vecinas que acuden a nuestro municipio para asistir a unas aulas que que ofertan un número de idiomas limitados”. “Si nos otorgaran el rango comarcal, la EOI ampliaría tanto grupos como idiomas, y con ello se evitarían desplazamientos a Castellón, tal y como ahora ocurre”, ha declarado la regidora. Así las cosas, “vamos a seguir consultando al tripartito por los avances en esta demanda puesto que tras descartar que el servicio pudiera estar operativo este curso lectivo, no queremos que la inacción y falta de compromiso del tripartito se traduzca en un nuevo año de demora y los alumnos sigan sin poder acceder a la prestación en el curso 2017-18”.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.