El PP consulta a Compromís si pasado un año del cierre de Mercaplaya prevé abrir en 2016 el Mercat de la Mar que ha enervado al comercio

El grupo consultará en comisión por los plazos, las soluciones contra el abandono de basuras y la figura del encargado de controlar el buen ejercicio del servicio

Burriana, 28 de septiembre de 2016: Pasado un año desde que el socio de gobierno de PSPV y Podemos, el grupo de Compromís, decidiera echar el cierre al mercado de la playa de Burriana, el grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha manifestado su intención de consultar a la regidora delegada del ramo, Inma Carda, por la puesta en marcha del servicio.

“Han pasado doce meses y nos preguntamos si Compromís ya tiene claro cuándo abrirá el anunciado Mercat de la Mar. Una prestación que ha de sustituir a Mercaplaya y que, por lo pronto, ya ha enevardo al comercio de nuestra localidad, que les acusa de haberles ninguneado y negado información sobre el procedimiento”.

La concejala del PP en Burriana, Ana Montagut, ha considerado que “un año es tiempo suficiente para haber gestionado la puesta en marcha de la prestación”. Un servicio del que “esperamos conocer las medidas puestas en marcha por el tripartito para evitar la contaminación y abandono de bolsas que durante su etapa en la oposición criticaron”. “Confiamos en que Compromís haya tenido suficiente tiempo de analizar la mejor fórmula para evitar la contaminación que ellos denunciaban así como confiamos en que nos informen quién va a ser el encargado de control el buen funcionamiento del servicio”.

El Partido Popular hará estas consultas a la formación que dio sus votos a PSPV y Podemos para poder garantizarse tres concejalías en una coalición que gobierna Burriana desde hace quince meses. “No entendemos cómo un servicio que todavía no han puesto en marcha ya ha generado protestas entre los comerciantes. Queremos que el tripartito nos explique los motivos de tanta falta de coordinación y desgobierno que ha llevado a Burriana a esta situación tristemente crítica”, ha declarado la concejala.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.