El PP consulta a Carda qué alternativa ha previsto para el Mercat de la Mar en caso de que el PSPV catalogue el Arenal como natural

Fuster (PP): “Es sorprendente cómo Podemos, que anunció que hizo campaña recogiendo bolsas en la playa, ahora acepte que el mercado se instale en la costa”

Burriana, 8 de mayo de 2016: Transcurridos más de 9 meses desde que el tripartito que gobierna en Burriana decidiera suspender Mercaplaya, el grupo municipal del Partido Popular en la localidad ha consultado a Compromís si tiene prevista alternativa para celebrar su anunciado Mercat de la Mar en el caso de que el PSPV catalogue el Arenal como playa natural.

El portavoz del Partido Popular en Burriana, Juan Fuster, ha hecho estas consideraciones a la regidora del ramo, Inma Carda, “puesto que si tras más de medio año de gestiones por parte de la concejalía, ahora se encuentra que su socio de gobierno le limita la actividad en la costa con una nueva protección, su labor va a resultar en balde”.

“Esperamos que ambas formaciones políticas estén coordinadas, puesto que el trabajo de una puede ser el descrédito de otra”. De hecho, “así lo ha reconocido la propia alcaldesa en pleno, que ha anunciado que el trabajo que su concejal de Urbanismo, el también socialista Bruno Arnandis, con el objetivo de declarar natural el Arenal ha sido suspendido y se ha remitido escrito al Consell para frenar la catalogación”.

“Es evidente que la alcaldesa no controla a sus propios ediles, pero resultaría también triste que sus socios de gobierno resultaran también afectados por la descoordinación que reina entre las filas del PSPV”, ha considerado el concejal.

Por otro lado, ha señalado Fuster, “nos sorprende el radical cambio de opinión del tercero de los socios, Podemos, que en 2015 hizo campaña a pie de playa anunciando su oposición frontal al desarrollo de esta actividad en la costa y ahora, a las puertas de un año de gobierno, ha cambiado radicalmente su opinión”. “Esperamos que tanto Del Moral como Navarro expliquen este cambio de postura, puesto que todavía desconocemos qué medidas van a adoptar para solucionar el problema de los envoltorios de plástico que tanto criticaron”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.