PP, Cibur y Ciudadanos abandonan una reunión sobre el PGOU después de que Arnandis (PSPV) ponga en duda que deba tratarles como personas

ma-josep-safont-y-bruno-arnandis
image-429119
Los tres partidos políticos ponen de manifiesto su “disconformidad” con los “modos” y la “mala educación” del responsable de Urbanismo y piden una rectificación

Burriana, 20 de octubre de 2016: Concejales del grupo municipal del Partido Popular, Cibur y Ciudadanos han abandonado esta mañana una reunión convocada en el Ayuntamiento de Burriana para abordar la modificación del PGOU después de que el concejal de Urbanismo, Bruno Arnandis, haya puesto en duda que debía tratarles como personas.

La escena, que los tres partidos políticos han calificado de “triste” y “lamentable”, han tenido lugar cuando los concejales de la oposición se despedían de un técnico municipal que deja su puesto en el consistorio.

Los ediles de las tres formaciones departían con el funcionario cuando han sido increpados en un tono elevado por el presidente de la comisión, el socialista Bruno Arnandis, que les ha exigido que abandonaran la sala o dejaran las despedidas para otro momento. En ese momento, los regidores han reprochado al concejal el tono amenazante utilizado exigiendo que tuviera “educación” y les tratara “como personas”, a lo que el edil ha espetado que dudaba “que fueran personas”.

La respuesta ha provocado que los concejales de las tres formaciones políticas abandonaran de inmediato la comisión plantando al regidor y lamentando una escena que “tristemente, se repite con este concejal”.

Desde el PP, Juan Fuster, portavoz del grupo municipal ha hecho un llamamiento al “respeto” hacia “todas las personas”. “No creo que nadie merezca un trato como el que hoy nos hemos encontrado del responsable de Urbanismo y estas salidas de tono no deberían producirse”. En este sentido, “lamentamos las tensiones que el tripartito pueda sufrir a nivel interno, pero este malestar no puede proyectarlo hacia terceros utilizando unos modos impropios y vejatorios”.

Desde Cibur, Mariola Aguilera, portavoz del grupo municipal ha señalado que “tras muchas y variadas salidas de tono del Señor Arnandis, no tenemos que aguantar su mala educación, gritos e insultos”. “Nos hace pensar que este señor tiene más de un problema para seguir asumiendo responsabilidades públicas”. Así las cosas, “Cibur no va a asistir a ninguna reunión más con este señor y exigimos a la alcaldesa que le retire todos sus cargos”.

Desde Ciudadanos, María Jesús Sanchis, portavoz de grupo municipal ha reclamado “cordura” y “sensatez” para evitar “una situación tan desagradable como la que hoy hemos vivido”. Asimismo, ha hecho un llamamiento a los miembros del tripartito para que “sus trapos sucios los laven en casa y al consistorio acudan limpios y dispuestos a servir al ciudadano con respeto”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.