El PP celebra que el tripartito acepte parte de las alegaciones a la ordenanza de mosquitos pero lamenta que mantengan las sanciones

Suay (PP): “Creemos innecesario que el consistorio multe a los vecinos, cuando lo que debería hacer es asesorar e informar para evitar que proliferen los focos”

Burriana, 4 de julio de 2016: El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha celebrado que el trabajo realizado desde la oposición permita mejorar, aunque sea parcialmente, la ordenanza de mosquitos que el tripartito aprobó el 5 de mayo con el voto en contra del PP. Consuelo Suay, regidora del PP en la ciudad, ha explicado que “durante el periodo de alegaciones decidimos convertir en alegaciones las propuestas que planteamos a estas tres formaciones políticas en pleno y que lamentablemente decidieron rechazar”.

“Afortunadamente, una parte de estas enmiendas ha sido incorporada al texto, aunque lamentamos que el apartado de sanciones que pedíamos que se anulara, ya que contempla multas de hasta 1.200 euros a los particulares, haya sido rechazado y el tripartito haya decidido mantenerlo en la nueva normativa”, ha explicado la regidora.

El pleno del próximo miércoles 6 de julio abordará la resolución de alegaciones y aprobación definitiva de la ordenanza municipal que comportará que una vez entre en vigor la normativa los vecinos que mantengan en sus propiedades acumulaciones de agua o focos donde puedan proliferar los mosquitos se vean expuestos a ser sancionados por el consistorio.

Desde el PP defienden “la información y la prevención” antes que la “sanción” que establece este marco normativo. Asimismo, “nuestra postura va a ser la de respaldar cualquier acción que desde la comunicación se desarrolle para mitigar esta plaga de mosquitos, tanto medidas que lleguen desde la administración local como las ayudas y asesoría que llega desde el Gobierno Provincial, que ha dedicado 450.000 euros para todos los municipios de Castellón. El mismo que ha anunciado el Consell para atajar la plaga en todo el ámbito autonómico”, ha explicado la regidora.


Leave a Reply

Your email address will not be published.