El PP de Burriana plantea al resto de grupos buscar la mejor solución para los chiringuitos ante el desinterés del tripartito

Ante la inacción del tripartito, los populares proponen pactar una moción con el resto de grupos para que los chiringuitos puedan mantener el mismo espacio al existir un vacío legal en la Ley de Costas sobre plataformas desmontables

Burriana, 17 de septiembre de 2016: El Partido Popular de Burriana va a elevar al pleno de la ciudad una moción en la que se intentará buscar la mejor solución para los chiringuitos de Burriana, como motor económico que son de la ciudad. El PP, ante el vacío legal que existe en la Ley de Costas respecto a los chiringuitos desmontables, como son los de Burriana, propondrá pactar entre todos los grupos la moción para poder negociar con el Ministerio.

Tal y como ha explicado el portavoz del PP, Juan Fuster, “ante la situación que se ha producido este año, pensamos que hemos de buscar la mejor solución para que los chiringuitos cuenten con todas las garantías y no tengan que recortar su espacio en plena campaña estival”. De hecho, cabe recordar que la falta de gestión del tripartito de Burriana ha provocado que en pleno mes de agosto se haya tenido que recortar un 15% el espacio que ocupaban los chiringuitos

El edil explica que en el caso de Burriana, estos locales suponen un atractivo turístico para la ciudad y un generador de oportunidades que deben contar con el respaldo de la administración local.

A ello se le añade que Fuster ha revelado que la auditoría que el tripartito de Burriana encargó con un coste de 2.178 euros para las arcas municipales ha resultado ser un copia y pega y, lo que es peor, “los miembros del equipo de gobierno ni siquiera se lo había leído como tuvieron que admitir en el pasado pleno”.

Fuster ya criticó en el pleno que nadie del equipo de gobierno informara de la situación a los empresarios de los chiringuitos ni reivindicara un mayor espacio para estos negocios de Burriana.

El líder popular lamenta que “no es posible que Costas advierta a los responsables municipales y que ningún miembro del tripartito informe siquiera a los empresarios y tengan que actuar ante una posible sanción de Costas tras una inspección”.

El edil señala que “ya que se ven incapaces de gestionar, el PP asumimos el compromiso de dialogar y gestionar para llegar a un acuerdo con Costas beneficioso para los chiringuitos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.