potoops’, o cómo encontrar plaza de aparcamiento a través del móvil

 

aplicacion-spotoops-pretende-encontrar-aparcamiento_EDIIMA20160415_0211_5

En ocasiones una casualidad hace que una idea se convierta en realidad, o al menos que lo haga antes de lo previsto. Éste es el caso de ‘Spotoops’, una aplicación para dispositivos móviles nacida de la mano de dos ingenieros valencianos que pretende solucionar los problemas de aparcamiento, “aparcar en la calle y a la primera de manera fácil ya es posible” gracias a esta herramienta “colaborativa”, que permitirá ahorrar tiempo -se pierden una media de 3.500 minutos al año aparcando-, dinero y emisiones contaminantes.

Un día, alguien va con el coche por Valencia buscando aparcamiento y ve a otra persona que lleva unas llaves en la mano. El conductor, al pasar junto al peatón le pregunta si va a dejar su plaza de aparcamiento libre y entonces se produce el relevó. Esto les sucedió a Francisco Alegre y Alfonso Carrasco, que entonces no se conocían. Tiempo después se volvieron a encontrar, se presentaron y pusieron en marcha el germen de ‘Spotoops’, una app que está operativa desde hace apenas unos días y que quiere solucionar un problema que “sufrimos todos los conductores en mayor o menor medida”.

Alegre, quien reconoce que comercializar algo así es complicado, apunta que la aplicación es gratuita y que está dirigida sobre todo a comunidades, “vecinos, compañeros de trabajo, amigos… gente con la que te cruzas todos los días a la hora de llegar o marcharte sin darte cuenta, al igual que también puede ser muy útil para los transportistas y las caravanas”, explica Alegre, quien indica que al cabo del día se producen muchas situaciones cotidianas en las que puede ser de utilidad esta aplicación, que ya se ha probado en Sevilla y en Valencia durante el pasadas mes de marzo, coincidiendo con las Fallas.

Cómo funciona

La aplicación basa su fucionamiento en cuatro acciones: geolocalizar el vehículo para recordar dónde está aparcado; ofrecer la plaza de aparcamiento que ocupas, “si tú no lo haces, nadie lo hará por ti”; buscar en el mapa la plaza cuyo relevo te interesa; y acordar el relevo, envía y/o recibe solicitudes y consigue un acuerdo de relevo.

La herramienta es intuitiva, con tres colores que ayudan al usuario a conocer el estado en el que se encuentra: geolocalizado (naranja), ofreciendo plaza de aparcamiento (verde) o con acuerdo de relevo en vigor (rojo).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.