Positivo fin de semana para Jordi Oriola tras puntuar en las dos carreras y en la crono de Paul Ricard

Valencia Noticias | Redacción.- Jordi Oriola ha cerrado este mediodía su participación en la sesión inaugural de la SEAT León Eurocup en el mítico Circuito de Paul Ricard (Francia) puntuando en las dos carreras del fin de semana y también en la cronometrada tras obtener el 3º mejor tiempo de la sesión.

Esta mañana, en la segunda carrera a los puntos, Oriola partía desde el 6º puesto por la parrilla invertida y en esta ocasión sí ha tenido una buena salida que le ha llevado a mejorar una posición, para situarse a rueda de Pol Rosell. Pero no ha sido  una carrera fácil, ya que las posiciones delanteras estaban muy apretadas y tras la salida de pista de Jaume Font, entró el ‘safety car’ durante varias vueltas, obligando a los comisarios de carrera a ampliarla a 13 vueltas.

Jordi_Oriola_Paul_Ricard

Ha sido en la recta final cuando Jordi Oriola ha mantenido a raya a Mario Doblander y pese a que ha visto posibilidades de acercarse a las posiciones de podio, le ha faltado tiempo, para finalizar en una meritoria 5ª posición. Con esto, el piloto de Cali Group Macau suma valiosos puntos de cara a la clasificación provisional, después de obtener el 3º mejor tiempo en la cronometrada y finalizar 7º en la jornada de ayer, siendo 6º de la general con 7 puntos.

Ha sido una carrera loca, pero he conseguido mantenerme en el grupo de cabeza durante toda la sesión. En esta ocasión, he tenido una buena salida y esto me ha permitido mantenerme en los puestos delanteros, pese a tener varios lances en carrera y la entrada del ‘safety car’ que ha ralentizado la carrera. Lo más importante es que he vuelto a puntuar y me mantengo arriba en la clasificación, que es nuestro principal objetivo”, ha comentado al respecto Jordi Oriola.

 

Apoyo al seísmo de Nepal

El piloto de Team Target Competition ha querido dedicar su actuación a sus hermanas de la Fundación Vistare que se encuentran en Katmandú (Nepal), tras conocer la triste noticia del terremoto de 7,9 grados de magnitud que ha azotado la zona. Oriola ha estado en contacto con miembros de la asociación que le han confirmado que se encuentran en perfecto estado, aunque se han visto obligados a pernoctar en el jardín de la residencia  por si se repetían réplicas del seísmo.

oriola_44

Ha sido un fin de semana duro porque hace justo unas semanas estuve en Nepal para visitar la residencia de la Fundación Vistare y para compartir con mis hermanas sus experiencias. Enterarme del terremoto ha sido un mazazo, pero por suerte están todos bien. Me hubiera gustado dedicarles un podio, pero tal y como ha ido la carrera no quería arriesgarme de forma innecesaria, ya que ahora es más importante puntuar y ser regular durante todo el campeonato. Pero no he podido evitar que mi cabeza haya estado durante el día de hoy en Nepal”, añade Jordi Oriola, quien volverá a entrar en escena en la SEAT León Eurocup el próximo mes de mayo (días 9 y 10) en el Circuito de Estoril (Portugal).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.