Posan desnudas para redefinir la belleza femenina de EEUU

Una fotógrafa reunió a 14 mujeres “reales” para demoler de una vez la imagen de perfección que alimenta las fantasías sexuales del público masculino. FOTOS

La “belleza americana” viene en todas las formas, tamaños, edades y colores. Eso es lo que la fotógrafa Carey Fruth propuso demostrar en una producción con 14 diversas mujeres desnudas en una cama de pétalos de lilas.

Fruth contó al portal The Huffington Post que la serie estuvo inspirada en la icónica escena de la película American Beauty, de 1999, donde un hombre de mediana edad tiene un sueño sexual sobre la mejor amiga de su hija adolescente (que es atractiva, delgada y rubia). Esa secuencia refleja una fantasía masculina por excelencia, donde la joven no tiene poder y es simplemente un objeto sexual.

Posan desnudas para redefinir la belleza femenina de EEUU (1)
image-206465

Con estas imágenes, Fruth está tomando el poder para dárselo a las mujeres. “Casi todas las imágenes que se ven en los medios tradicionales es de un tipo de mujer: blancas y delgadas”, explicó Fruth al Huffington Post.

“Pero, en realidad, no es así como luce la mayoría de las mujeres en nuestro país. Estados Unidos se compone de todo tipo de mujeres. Y ellas tienen hambre de verse representadas de una manera hermosa. ¿Por qué no habrían de hacerlo?”, agregó.

Al poner de relieve que las mujeres se ven diferente a lo que tantas veces se representa en la cultura pop, Fruth espera estimularlas a que se sientan hermosas, seguras y atractivas de la manera que son.

“Cuando las mujeres entran en mi estudio, quiero demostrarles que son tan hermosas como siempre temieron que no eran, entonces tal vez puedan dejar de lado el miedo”, dijo Fruth.


Leave a Reply

Your email address will not be published.