Portugal pasa a la final de la Eurocopa al vencer a Gales por 2-0

Valencia Noticias | Agencias.- El partido entre Portugal  y Gales se presentó como un duelo entre sus estrellas Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, y el capitán luso se llevó el premio de poner a su equipo en la final de la Eurocopa con un claro 2-0, informa rtve

Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo.

Cristiano fue decisivo con un gran remate de cabeza en el minuto 49 que ponía en ventaja a los portugueses. El delantero madridista se elevó como solo su poderío físico permite para dirigir con la cabeza un córner sacado en corto por Raphael Guerreiro. Un remate contra el que nada pudo hacer ni su marcador, Chester, ni el portero Henneassey.

El gol caía como un jarro de agua fría para apagar la efervescencia de Gales que, sin gran acierto, había sido más voluntarioso en la primera mitad. Bale, que se siente líder en su selección, tiraba de los británicos hacia el área de Rui Patricio. Hoy sin Pepe, los lusos sufrían para parar las entradas por banda del ‘expresso de Cardiff’ y de RobsonKanu.

Los galeses habían saltado al terreno de juego sin su principal asistente, el mediocentro de Arsenal Aaron Ramsey. Dejaba solo en la medular a Joe Allen, que siguió mandando sin escudero.

Pero Portugal sin tanto ardor llegaba con algo más de peligro. Cristiano ya tuvo un remate de cabeza al final de la primera parte que no dirigió bien. Al volver del vestuario, lo hizo de manera magistral para marcar el primer gol.

Solo tres minutos después, el capitán remataba con su pierna derecha desde fuera del área y el balón acababa en la red gracias a que Nani desvió el balón con la punta de la bota. Era la noche de Portugal, que alcanza su segunda final europea. El balón venía de un rechace que caza Cristiano, Renato Sanches deja pasar por debajo de sus piernas y Nani desvía en estirada. Demasiadas piernas para que un balón diagonal no acabara en la red.

A partir de ahí, minuto 52, el partido parecía decidido, a pesar de que nadie podía esperar que Gales se diera por vencido. Han llegado aquí por méritos propios, cuatro partidos ganados y uno perdido. Los portugueses todavía no habían ganado un partido en los 90 minutos reglamentarios.

Era la cuarta semifinal para los de Cristiano Ronaldo, que anoche marcó su noveno tanto en la historia de la Eurocopa, lo que le iguala Platini como mayor artillero.

Bale, tras una sensacional competición, no tenía combustible suficiente para remontar el partido. Lo intentó hasta caer exhausto. Uno de sus misiles desde 40 metros casi sorprende a Rui Patricio pero se quedó ahí. Lo había intentado varias veces pero el balón acababa en las manos del portugués.


Leave a Reply

Your email address will not be published.