Porcar se compromete a buscar soluciones para San Agustín y San Marcos con el Barranco del Sol

La alcaldesa ha pedido ya una reunión con la Confederación Hidrográfica del Júcar para acometer actuaciones urgentes.

El teniente de Alcadía del Distrito Norte, Enric Porcar, siguiendo su ronda de visitas con las asociaciones de vecinos de la zona, se reunió recientemente con el presidente de la Asociación de Vecinos San Agustín y San Marcos, Francisco Cabañero.

La reunión, además de servir como toma de contacto con el nuevo concejal delegado del distrito, sirvió para que éste pudiera conocer de cerca las necesidades, problemáticas y reivindicaciones de este barrio de la ciudad de Castellón.

Así, Cabañero le transmitió al concejal la preocupación de los vecinos del Grupo San Agustín y San Marcos sobre la problemática que supone el estado actual del Barranco del Sol, ya que cuando se producen fuertes precipitaciones, los vecinos del grupo sufren graves inundaciones. En este sentido, Enric Porcar ha considerado que “es una problemática que se arrastra desde hace demasiados años y urge darle soluciones. Ya hemos hablado con responsables para elaborar un proyecto que comience a solucionar esta preocupación porque es un problema demasiado evidente y que los vecinos lo sufren cada vez que hay lluvias fuertes”.

Además, cabe recordar que, como avanzó el Ayuntamiento de Castellón hace unos días, la propia alcaldesa, Amparo Marco, ya ha solicitado una reunión urgente con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar, María Ángeles Ureña, para abordar con urgencia el análisis y posteriores actuaciones para evitar las inundaciones que sufre este barrio castellonense.

Otra de las reivindicaciones de la Asociación de Vecinos San Agustín y San Marcos es la de proferir un trato especial al colegio del barrio, por tratarse de un CAES (Centro de Acción Educativa Singular). Al respecto, el teniente de Alcaldía del Distrito Norte y también concejal de Educación, ha manifestado que “desde Educación ya estamos trabajando en esta línea, tenemos muy en cuenta a los centros educativos que requieren de una especial atención y, por ello, mantenemos reuniones y contacto permanente con el director del CAES San Agustín.

Por último, en la reunión también se recordó que el próximo 26 de septiembre se realizará la VII Carrera Popular San Agustín – San Marcos – Roser, que este año duplica su kilometraje hasta los 10 kilómetros. Una carrera que ya se ha convertido en un evento ineludible dentro de la programación de competiciones a pie de la ciudad. La carrera se inicia a las 18.00 horas y sale desde la avenida Diputación (frente al Bar Barrull) y finaliza en el Concesionario Skoda en la avenida del Castell Vell (antigua N-340).


Leave a Reply

Your email address will not be published.