¿Por qué es viable invertir en el mercado inmobiliario en Valencia?

Valencia Noticias | Redacción.- A pesar de que desde hace algún tiempo se sabe que el mercado inmobiliario puede tener cierta inestabilidad como consecuencia del estallido de la burbuja inmobiliario, lo cierto es que gracias a la leve recuperación que se está experimentando en algunos países, como pueda ser por ejemplo el caso de España, son muchos los capitales extranjeros los que se vienen a nuestro país con el objetivo de llevar a cabo una inversión rentable.

Es por ello por lo que algunas inmobiliarias, como la prestigiosa Found Valencia Property, aprovechan las ventajas que tiene el territorio nacional en general, y el territorio de la Comunidad Valenciana en particular, para informar a posibles inversores. Unas ventajas que son las que vamos a tratar en el día de hoy a lo largo y ancho de estas líneas.

Valencia es una ciudad atractiva

De esto no hay duda alguna actualmente. Si bien es cierto que la crisis económica ha causado estragos, Valencia es una ciudad que no solamente ha sabido sobreponerse a la misma sino que al mismo tiempo ha sido capaz de mantener, y en algunos casos potenciar, sus principales valores.

una-comunidad-atractiva-para-una-primera-inversion

Una Comunidad atractiva para una primera inversión.

Un territorio que tiene un buen clima, una buena oferta dentro del catálogo de servicios, una riqueza cultural inmensa así como una población relativamente joven y suficientemente preparada. Aspectos que hacen de esta comunidad un lugar atractivo para una primera inversión.

Ajuste de precios en los inmuebles

Si hay algo que quiere tener sobre la mesa un inversor, sobre todo cuando nos referimos al mercado inmobiliario, es pagar un precio justo. Pues bien, esto es algo que a día de hoy se puede hacer en una gran cantidad de lugares en España, como es el caso de Valencia, ya que si algo ha hecho la crisis económica ha sido ajustar los precios de los inmuebles. De este modo, un capital extranjero que quiera invertir en la piel de toro se va a encontrar unos precios un 30% rebajados, de media, con respecto a hace una década.

Un lugar estratégico

Si queremos ser honestos con nosotros mismo, tenemos que admitir que muchas de las personas que llegan de fuera de nuestras fronteras, y que quieren invertir una cierta suma de dinero, también tienen ciertas expectativas a la hora de realizar ciertos negocios. Pues bien, Valencia, así como algunos de sus pueblos aledaños, no solo es uno de los puntos más importantes de la geografía española sino que también es un punto de enlace con el continente americano.

Un nexo de unión entre dos culturas bien distintas que permiten la posibilidad de explorar nuevos mercados. Además ni que decir tiene que la proximidad con África puede permitir a los inversores abrir nuevas vías de negocio que de otro modo sería imposible.

Una ciudad puntera en infraestructuras de comunicaciones

Hablar de Valencia no siempre es hablar de buen clima y de riqueza cultural. A estos activos hay que sumarle uno muy importante que no es otro que la gran capacidad que tiene desde el punto de vista de las infraestructuras y las comunicaciones.

La Comunidad Valenciana, dentro del territorio nacional, está a la cabeza en instalación de fibra óptica lo que puede permitir a los futuros inversores instalar en esta ciudad su negocio. Pero no solo eso ya que la propia Península Ibérica, junto con nuestros dos archipiélagos, tiene una red de comunicaciones, véase trenes de alta velocidad y aviones, capaz de situarnos en cualquier punto del país en un breve espacio de tiempo.

Continua revalorización de ciertas zonas

Este es uno de los principales activos con los que podemos contar en esta ciudad bañada por el Mediterráneo. Más que nada porque existen ciertos puntos, considerados como estratégicos, en los que realizar una inversión puede ser todo un acierto.

Esto se debe a la continua revalorización que sufren. Son puntos en los que la construcción y la implantación de nuevos servicios así como de nuevas infraestructuras es una realidad. Algo que no hace otra que dar un valor añadido a la inversión que hemos hecho, lo cual, repercute en algo tan importante como la plusvalía.

Porque, incluso a pesar de que la primera opción de la compra de una propiedad en Valencia  y alrededores pueda verse como algo de futuro y para siempre, lo cierto es que pueden darse, y de hecho se dan en muchas ocasiones, las circunstancias precisas para poder utilizar dicha compra como una inversión en toda regla.

Un nivel de vida medio-alto

Si hay algo que los inversores siempre tienen en cuenta a la hora de instalar su residencia principal, o incluso su segunda residencia, es el nivel de vida que hay en dicho lugar. En este caso podemos decir que tanto Valencia, y algunos pueblos como La Eliana, Náquera o La Cañada, tienen una solvencia económica que está fuera de toda duda.

Esto es otro incentivo más para que los extranjeros que nos visiten sientan como suyo el territorio en el que están. Algo que además puede animarles a crear nuevos negocio y así reactivar todavía más la economía nacional.

Antes de terminar este artículo, no queremos perder la ocasión de hablar de la importancia que tiene el hecho de mantenerse informado sobre el mercado inmobiliario de la Comunidad Valenciana. En Valencia Property News vas a poder encontrar toda la información que le hace falta al inversor para valorar todas y cada una de sus opciones.

A día de hoy este es uno de los portales más prestigiosos dentro del mercado inmobiliario. No solo vas a encontrar noticias relacionadas con el sector sino que al mismo tiempo vas a poder encontrar entrevistas a personajes influyentes y consejos para que tu inversión tenga la mayor rentabilidad posible. Una manera de estar actualizado en todo momento sin ninguna clase de esfuerzo. Piensa que el tener esta información te ayudará a que tu inversión sea más provechosa.


Leave a Reply

Your email address will not be published.