Por primera vez la alcaldía participa en una asamblea abierta al vecindario de los pueblos de València en su visita a Benimàmet-Beniferri

Valencia Noticias | Redacción.- El alcalde de València, Joan Ribó, y la regidora de Pueblos de València, Consol Castillo, han acudido en el pueblo Benimàmet-Beniferri, a una visita que los vecinos y vecinas han calificado de “histórica” puesto que es la primera vez que el máximo representante del consistorio se acerca a este pueblo de València. También ha estado presente el alcalde saliente de Benimàmet-Beniferri, Francisco Puchades, y el entrante, José García-Melgares. Ribó ha explicado que “para nosotros es muy importante que la gente de los diferentes pueblos de València sean partícipes de la tarea que estamos haciendo y para nosotros también es muy importante conocer directamente su opinión”.

Ribó ha explicado que “Benimàmet es el pueblo de València con mayor volumen de habitantes. Por eso queremos que esta sea la primera de una serie de visitas que haremos los próximos meses a todos los pueblos de València, porque es muy importante conocer sus opiniones en directo para después buscar soluciones conjuntamente. También, queremos sentir las críticas que puedan hacer respecto al funcionamiento del Ayuntamiento”.

A partir de septiembre, Benimàmet contará con un equipo de servicios sociales móvil.

A partir de septiembre, Benimàmet contará con un equipo de servicios sociales móvil.

“En Benimàmet se han empezado a solucionar muchos asuntos” ha dicho el acalde. “Hemos empezado ya el Parque Lineal y en los próximos dos años se veran más acciones concretadas”. El alcalde ha hablado de otros proyectos que ya han visto la luz en Benimàmet-Beniferri, como por ejemplo la rehabilitación y acondicionamiento del antiguo hogar del jubilado, el acondicionamiento de los viales de jardín, la instalación de una zona de esparcimiento para perros, o la reparación y mejora de la fuente ornamental en el jardín de Cabestres, por ejemplo. Precisamente el Parque Lineal ha sido uno de los asuntos que más han suscitado el interés de los asistentes, que han valorado positivamente el desbloqueo del proyecto.

Por su parte, Consol Castillo ha afirmado estar satisfecha con las actuaciones que se están llevando en Benimàmet porque “hasta ahora era uno de los pueblos de València más abandonados, y tiene la tasa de desocupación más grande de toda la ciudad”. Además, ha continuado, “desde que el Govern de la Nau está gestionando esta ciudad, y por extensión el pueblo de Benimàmet, se han producido avances importantes. Se ha puesto a disposición del pueblo el centro multiusos, se han arreglado muchas calles y se han desencallado problemas que se habían alargado desde hace muchos años y, por fin, hemos dado salida en el Parque Lineal”.

Castillo ha anunciado que “son noticias alentadoras para el pueblo de Benimàmet y en los dos años que quedan de mandato se producirán muchas más”. Por ejemplo, ha informado que en septiembre un equipo móvil de servicios sociales se instalará en el pueblo unos días fijos a la semana, de forma que la población no se tenga que desplazar obligatoriamente como hasta ahora a Campanar.

El nuevo alcalde entrante del pueblo de Benimàmet-Beniferri, José García-Melgares, ha agradecido “la presencia de Ribó, puesto que es la primera vez que hay un gesto así por parte de un alcalde, de forma que los vecinos puedan expresar su opinión directamente. En Benimàmet tenemos muchos temas pendientes que ya están en ejecución, y estamos convencidos de que en dos años Benimàmet hará un cambio enorme respecto a todos los años en que hemos sufrido la apatía y el abandono. Reitero mi agradecimiento tanto al alcalde como a la concejala de Pobles de València, Consol Castillo”.

Francisco Puchades, alcalde saliente del pueblo de Benimàmet-Beniferri, ha dicho que “nos sentimos muy honrados de la visita del alcalde y la concejala. Que yo recuerde nunca se ha producido una visita como esta, y yo creo que la gente de Benimàmet está muy orgullosa y honrada con esta visita”.

Finalmente, se ha hecho entrega al alcalde Joan Ribó de la resolución como BIC (Bien de Interés Cultural) del escudo de la Casa Cervelló, un edificio del siglo XVIII situado en la plaza de las Penyetes. Esto implica la protección de todo el edificio, puesto que al incluir el escudo en el inventario de BIC no se podrá afectar el inmueble.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.