Por primera vez, Amstel reúne a las nuevas directivas de Las Fallas, La Magdalena y Las Hogueras de San Juan, junto a sus máximas representantes

Valencia Noticias | Redacción.- Las Fallas, Hogueras de San Juan y La Magdalena movilizan a millones de valencianos y turistas cada año. Son tres fiestas con un lugar destacado, tanto en la Comunitat como en el panorama nacional, y con las que Amstel colabora desde hace más de 30 décadas.

Una visita que hermana a tres importantes acontecimientos festivos.
image-275834

Una visita que hermana a tres importantes acontecimientos festivos.

Este estrecho vínculo le permite convocar una reunión cuyo balance positivo le está llevando a convertirse en una tradición ya que, por tercer año consecutivo, Amstel ha reunido a las directivas de las comisiones de fiestas de La Magdalena, las Hogueras de San Juan y las Fallas. Un encuentro que en esta ocasión tenía el atractivo añadido de contar con los nuevos equipos directivos de Junta Central Fallera, encabezados por el Concejal de Cultura Festiva Pere Fuset, y de la Junta de Festes de Castelló que ahora dirige Juan Vicente Bellido. Ambos se han reunido con el veterano Manuel García, vicepresidente económico de la Federación de Hogueras.

Manuel Román, Director Territorial Levante de HEINEKEN España, ha sido el encargado de recibir a las tres comisiones de fiestas, que han contado con la presencia de sus máximas representantes del año en curso: la Reina de las Fiestas de Castelló 2015, Dunia Gormaz; la Fallera Mayor de Valencia 2015, Estefanía López; y la Bellesa del Foc 2015, Carmen Caballero. Todas ellas, acompañadas de sus respectivas cortes de honor.

“Para Amstel es una jornada muy especial porque trabajamos por separado con cada una de las comisiones, pero sabemos que tienen muchos puntos en común, muchas iniciativas y vivencias que pueden intercambiar, propiciando sinergias y compartiendo conocimientos” ha explicado Román, quien se ha mostrado convencido de que encuentros como éste ayudan a hacer avanzar las fiestas.

Para García, vicepresidente de la Federación de Hogueras, que ha estado presente en las dos ediciones precedentes de este encuentro, “es muy de agradecer esta iniciativa porque a lo largo de año creo que es la única ocasión en que estamos juntas las tres comisiones de fiestas, con tiempo para hablar y en un ambiente distendido”. Mientras que para Fuset, nuevo presidente de JCF, supone “una oportunidad para conocer a los compañeros Alicante y Castellón y el trabajo que realizan, ahora que nos enfrentamos a una nueva etapa en la que toda colaboración puede ser bienvenida”.  En esta línea, Juan Vicente Bellido ha señalado que “el apoyo de entidades como Amstel va a ser fundamental en unas celebraciones que cada vez más requieren la contribución de entidades privadas para seguir creciendo”.

Amstel, que ya colabora con más del 60% de comisiones falleras, coies, racós, y barraques aspira a poder ampliar su apoyo a las fiestas valencianas

La participación de Amstel en diversas fiestas valencianas ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, en sus treinta años de historia.

Actualmente, la compañía está presente en destacados actos de los programas oficiales de las Hogueras de San Juan, Fallas y La Magdalena, con el patrocinio de fuegos de artificio, mascletaes y conciertos. Pero también colabora con más del 60% de comisiones falleras, coies, racós y barraques para que la fiesta se sienta en cada calle.

Las tres máximas representantes de las fiestas mayores de sus respectivas ciudades.
image-275835

Las tres máximas representantes de las fiestas mayores de sus respectivas ciudades.

“Creemos que a nivel institucional el esfuerzo ha ido creciendo notablemente y que la gente lo percibe. Pero no nos podemos quedar ahí porque, en festejos tan populares como éstos, el papel de los vecinos es fundamental, organizándose en comisiones de fiestas para que las celebraciones se extiendan a toda la ciudad”, ha  explicado Román.

Para apoyarlas, Amstel aporta producto, mobiliario e incluso patrocinios a estas agrupaciones. Una colaboración que aspiran a seguir ampliando paulatinamente, en los próximos años, y para la que están abiertos a nuevas fórmulas. “Por ello apostamos por reuniones como ésta, que permiten ver qué hacen y qué necesita cada comisión de fiestas, entender su metodología de trabajo, conocer casos de éxito e iniciativas en las que pueden intercambiar experiencias”, sostiene el Director Territorial Levante de HEINEKEN España, grupo en el que se integra la marca.

Tanto desde Amstel como desde las comisiones invitadas, el balance del encuentro ha sido muy positivo. La jornada ha comenzado con un intercambio de insignias al que ha seguido una visita guiada por la fábrica para conocer el proceso de elaboración de la cerveza. Después ha venido un almuerzo en el que las máximas representantes de la fiesta han aprendido los secretos para tirar una buena caña, además de disfrutar de un distendido encuentro con sus compañeras alicantinas, valencianas y castellonenses. Una cita que para todas las partes ha sido fructífera y que Amstel se compromete a convocar de nuevo en 2016.

Galería de imágenes:


Leave a Reply

Your email address will not be published.