Populares de Carlet denuncian los recortes en personal en la residencia mixta de la 3ª edad.

El Partido Popular de Carlet ha denunciado hoy los recortes en personal que la Generalitat ha llevado a cabo en la residencia mixta de la tercera edad del municipio y ha criticado que la gestión del Consell al respecto ha sido “inexistente”.

Los populares carletinos han lamentado que la vicepresidenta i Consellera de Igualdad i Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, “haya hecho caso omiso” a las denuncias constantes y reiteradas sobre la falta de personal que han lanzado los trabajadores de la residencia, hecho que se produce porque no se suplen las ausencias generadas durante los periodos vacacionales.

“La situación ha llegado a tal extremo que muchas tardes y noches sólo hay un asistente para cubrir las necesidades de más de 40 resdientes como consecuencia de los recortes impuestos por el Consell!, han afirmado al tiempo que ham destacado que “esta inoperancia en la gestión de la residencia la tercera edad pública más grande de Comunitat muestra el carácter errante y desorganizado de las políticas que rigen el Consell de Puig y Oltra”.

“Es muy grave que no se conteste a las quejas del comité de empresa, ya que a proncipios de julio informó a la señora Oltra de la situación insostenible que se vivía en el complejo”, han subrayado.

Al respecto, la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Carlet, Laura Sáez, ha declarado que “esta falta de personal para suplir las bajas vacacionales afecta directamente a los servicios que reciben más de 400 residentes, ya que los asistentes que se han recortado cubren las necesidades básicas de la vida diaria de los residentes desde que se levantan hasta que se acuestan, y una gran parte de ellos tienen un alto grado de dependiencia” y ha explicado que “estas necesidades son mayores en esta época del año, ya que las altas temperaturas afectan más a este colectivo”.

En este sentido, ha calificado de “muy grave” el grado de desafección humana que, a su juicio, muestra la señora Oltra por el bienestar de las personas que viven en la residencia de Carlet. ¿Es así como rescatan personas?”, ha preguntado.

Una moción en el Pleno

Ante esta situación, la portavoz popular ha anunciado que su grupo municipal va a presentar una moción en el Pleno para pedir a la señora Ortega, diputada en las Cortes Valencianas por Compromís y muy cercana al núcleo duro de la vicepresdienta del Consell, que explique “la mala gestión” que se ha llevado a cabo en la residencia y que exija que se cubran las plazas vacantes durante el periodo vacacional así como los medios humanos necesarios con el objetivo de garantizar un servicio acorde a las necesidadesd e los resdientes”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.