Pop, indie y rock en la final del Dipcas Music Festival de Castellón

El Péndulo | Redacción.- La final del Dipcas Music Festival, el festival que impulsa la Diputación para que los grupos noveles den el salto al ámbito profesional, congregará la noche del sábado en La Pérgola de Castellón más diversos estilos musicales que caracterizan a los grupos finalistas: el pop, el rock y el indie. La participación de músicos castellonenses en alguna de las formaciones animará también a la asistencia de más público en la capital de La Plana.

Música gratuita en el Dipcas Music Festival.
image-191511

Música gratuita en el Dipcas Music Festival.

El diputado de Juventud, Pablo Roig, ha explicado que “la del próximo sábado será una noche para que todos los asistentes disfruten de forma gratuita de la buena música que pondrá el broche final a esta primera edición del festival. Animamos a todos los castellonenses a que se acerquen y participen en una gala llena de sorpresas en la que además podrán votar al grupo que más le guste a través de la intensidad de sus aplausos”.

El de la participación es un aliciente más para no perderse el concierto final en el que actuarán los grupos Claim, Toro, Veintiuno y Ruth Baker & Electric Ones. Otros detalles que ya se han dado a conocer de la gala son el sorteo de dos entradas del Arenal Sound entre los asistentes, y la actuación del cómico Ángel Rielo, que dinamizará la gala entre las actuaciones de los grupos.

Distintos estilos caracterizados por la calidad

El primero de los grupos, Claim, es un proyecto musical de reciente creación ideado por Adrián Riquelme, compositor, voz solista y guitarra acústica, acompañado de Ramón Gómez al bajo y José López a la batería. A ellos se une el castellonense Gonzalo Malagaña, importante colaborador de otros grupos locales. Desde Murcia, vendrán para intentar ganar la final con su música de tendencia, fresca y pegadiza.

El segundo de los grupos, TORO, está formado port batería, bajo y voces de los hermanos Yoin y Guille Rune, procedentes de Zaragoza. Han arrancado fuerte, con su primer tema subido a la web (‘No hay beso sin amor’) causaron muy buena sensación. Practican un rock renovado, sobre todo a nivel sonoro y estético. Drum & Bass para grandes escenarios, con influencias del rock más alternativo, el entrañable grunge o el punk más clásico. Ha sido grupo Mondosonoro Aragón 2015 y finalista de RockVilla Madrid 2015.

Inspirado en el título de la película de Arriaga y González Iñárritu (‘21 gramos’), el grupo Veintiuno se forma en 2010 pero es en 2012 con la llegada de Yago (Bajo) y Wito (Guitarra) cuando se consolida. Desde Toledo llegan con pop de última generación con influencias clásicas y un sonido muy actual. “Sublime” da título a su último trabajo. De la mano de Star Works management, no paran de girar por todo el país llenando salas y teloneando a grupos cabezas de cartel.

RUTH BAKER & THE ELECTRIC ONES está formado por los castellonenses THE ELECTRIC ONES (Nacho Fandos a la voz y guitarra, Iván Chabrera a la guitarra, Carlos Cruz a la batería y David Franch al bajo) con la unión de la valenciana Amparo Jiménez en la voz solista. Todos ellos con una amplísima trayectoria musical, compaginando con otros proyectos como Skizofonic en el caso de Carlos, Ultima Bala y The Stolen Jackets la pareja Fandos/David, o nuestro técnico de sonido del auditorio y apreciado por todos Iván, bajista de los míticos Búhos. Ofrecerán su descarga de rock puramente ‘setentero’ de primer nivel.


Leave a Reply

Your email address will not be published.