Pon nombre a la misión del astronauta Thomas

Thomas_Pesquet_during_training_for_INC-49_INC-50_ISS_EVA_Maintenance_run_large (1)
image-183477

El astronauta europeo Thomas Pesquet viajará a la Estación Espacial Internacional el año que viene, y pasará seis meses en ella realizando experimentos en microgravedad. Thomas necesita tu ayuda para buscar un nombre para su misión – que irá bordado en su traje de astronauta.

TMA-15M Launch with Samantha Cristoforetti
image-183478

Futura launch

“Los astronautas europeos viajamos al espacio para mejorar la calidad de vida de la gente en la Tierra a través de la exploración y la investigación científica. Quiero compartir esta experiencia única con todos los ciudadanos, y para ello voy a necesitar tu ayuda”, comenta el propio Thomas.

“El primer paso de nuestro viaje será encontrar un buen nombre para la misión, así que ¡comparte tus ideas y sube a bordo!”.

Thomas despegará en una nave Soyuz en diciembre de 2016 como miembro de la Expedición 50 junto a la astronauta de la NASA Peggy Whitson y al comandante ruso Oleg Novitsky.

Este año será muy ajetreado para los astronautas europeos de la promoción del 2009: Samantha Cristoforetti se encuentra actualmente en órbita llevando a cabo la misión Futura, y Andreas Mogensen y Tim Peake visitarán el complejo orbital a finales de este año. Thomas será el astronauta de reserva para la misión de 10 días que realizará Andreas en septiembre. La misión Principia de Tim comenzará en diciembre.

Thomas nació en Ruan, Francia, y será el décimo francés en viajar al espacio, siguiendo los pasos de los astronautas que le inspiraron cuando era pequeño.

El último astronauta francés en viajar a la Estación fue Léopold Eyharts en el año 2008, cuando participó en la instalación del laboratorio europeoColumbus. Thomas trabajará en el interior deColumbus realizando experimentos para científicos de todo el mundo, diseñados para explorar el Sistema Solar y mejorar nuestra calidad de vida en la Tierra.

Para Thomas, el lanzamiento será un sueño hecho realidad. Pesquet es el primer piloto de línea aérea en convertirse en astronauta, y ha sido un apasionado de la aeronáutica y del espacio desde muy joven.

Todo queda reflejado en el nombre

Thomas training in Soyuz spacecraft

La ESA y Thomas te invitan a proponer un nombre para esta misión. Como se va a ver en todo el mundo, debe ser claro y conciso, y fácil de pronunciar en francés, inglés y en muchos otros idiomas. Consulta las bases del concurso antes de enviar tu propuesta utilizando el formulario adjunto.  El plazo para participar se cerrará el 15 de abril.

Además del honor que será ver tu propuesta en el espacio, puedes ganar un emblema de la misión firmado por Thomas.

Puedes seguir a Thomas Pesquet a través de thomaspesquet.esa.int para encontrar inspiración y mantenerte informado de las últimas noticias sobre su misión.


Leave a Reply

Your email address will not be published.