Política Lingüística abre este jueves el segundo plazo de matrícula para realizar pruebas de conocimiento de valenciano de la JQCV

– Los interesados podrán presentar sus solicitudes entre el 1 y el 11 de septiembre i las pruebas se realizarán entre el 5 y el 26 de noviembre

– La JQCV recupera la matrícula de septiembre con el fin de ofrecer un nuevo plazo a las personas que no se hayan matriculado en abril. Los matriculados en abril no deberán volver a matricularse nuevamente

jqcv-e1434963594163-263x263
image-417934
 La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha abierto este jueves el plazo para matricularse en las pruebas para la obtención de los certificados oficiales administrativos de conocimientos de valenciano que organiza cada año la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (JQCV).

Se trata de un nuevo periodo de matrícula para los aspirantes que no se hayan matriculado durante el plazo de matrícula del mes de abril. Sin embargo, quienes se hayan matriculado en abril no tendrán que volver a matricularse nuevamente ya que la matrícula de abril da derecho a presentarse tanto en las pruebas de junio como en las de noviembre .

De este modo la Conselleria de Educación recupera el segundo periodo de matrícula para dar una segunda oportunidad a los interesados en presentarse a los exámenes para obtener certificados oficiales de conocimiento del valenciano de la JQCV, que desde el año 2011 no se habían vuelto a convocar.

Las personas interesadas en realizar las pruebas podrán presentar sus solicitudes entre el 1 y el 11 de septiembre. Para poder participar se deberá presentar el impreso que estará a disposición de los interesados en la Conselleria de Educación, en las direcciones territoriales de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, y en la web de la JQCV , así como pagar las tasas correspondientes.

Las personas que dispongan de un DNI con certificado electrónico incorporado o de firma electrónica de la Autoridad de Certificación de la Comunitat Valenciana también podrán hacer la inscripción y el pago de las tasas por vía telemática en la web . En este caso no será necesario presentar la inscripción en ningún registro.

En concreto, el 5 de noviembre se realizará las pruebas de Certificat de Coneixements Orals, de Certificat de Llenguatge Administratiu y la primera fase del Certificat de Grau Mitjà. El día 12 de noviembre se celebrará la prueba del Certificat de Grau Elemental y la primera fase de Certificat de Grau Superior. El 19 de noviembre se realizarán las pruebas de la segunda fase del Certificat de Grau Mitjà y el Certificat de Llenguatge als Mitjans de Comunicació; y por último, el 26 de noviembre se celebrará la segunda fase del Certificat del Grau Superior y el Certificat de Correcció de Textos.

Las pruebas tendrán lugar en 24 localidades valencianas para cubrir la demanda de todo el territorio. En concreto, las localidades donde tendrá lugar la prueba son las siguientes: Alicante, Alcoy, Alzira, Benidorm, Buñol, Burriana, Castellón de la Plana, Dénia, Elda, Elche, Gandia, Llíria, Ontinyent, Orihuela, Paterna, Sagunto, Segorbe, Sueca, Torrent, Valencia, la Vall dUixó, Villena, Vinaròs y Xàtiva.

Cabe recordar que están exentos del pago de las tasas los miembros de familias monoparentales de categoría especial y las víctimas de actos de violencia sobre la mujer, que se suman a las familias numerosas de categoría especial. Además, se bonificará el 50 % de la tasa a aquellas personas con discapacidad acreditada igual o superior al 33 %, los miembros de familias numerosas de categoría general y los miembros de familias monoparentales de categoría general. Asimismo, cabe destacar que la Conselleria ha decidido congelar las tasas de matrícula en las pruebas, por lo que se mantienen los precios fijados del pasado año.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.