Policías especializados En violencia de género participan En Las Jornadas de formación ‘No más lágrimas’

Valencia Noticias | Redacción.- La tercera jornada de formación de la iniciativa contra la violencia de género impulsada por la Unión de Trabajadores de la ONCE de Valencia, ha contado con el Jefe de grupo de la Unidad de Prevención, Asistencia y Protección Contra los Malos Tratos a la Mujer de Valencia (UPAP). Esta unidad es la encargada de asistir a mujeres víctima de violencia de género y proporcionarles el mejor nivel de protección.

P1000283

Las mujeres que participan en el proyecto No más lágrimas conocieron de la mano de del inspector D. José Ramón Asunción Chiral y la policía asignada a esta unidad, las medidas que establece la Ley Orgánica 1/2004 en relación a medidas de protección integral cuya finalidad es prevenir, sancionar y erradicar esta violencia y prestar asistencia a sus víctimas.

En la charla se trataron distintos casos de violencia física y psicológica, también se habló de las agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las coacciones y de la privación arbitraria de la libertad y se dieron a conocer los protocolos de actuación establecidos por la policía para los distintos casos de violencia machista.

P1000284

También se informó de que todas las Comisarías tendrán personal especializado en violencia de género y en familia.

Las participantes también tuvieron la posibilidad de plantear dudas a los profesionales, quienes de una manera muy pedagógica, dieron respuesta a las inquietudes planteadas.

P1000287

Estas jornadas formativas son los pilares fundamentales en los que se sustenta la firme apuesta de UTO-UGT Valencia por contribuir a la eliminación de la violencia contra las mujeres a través del programa “No más lágrimas”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.