Policía y Jardines destacan la normalidad absoluta en las celebraciones de ‘Halloween’

Valencia Noticias | Redacción.- Con normalidad absoluta. Así se han desarrollado las celebraciones de ‘Halloween’ del pasado fin de semana, tal como han afirmado desde las Concejalías de Protección Ciudadana y de Parques y Jardines. El refuerzo de los servicios municipales de limpieza y de control, así como de vigilancia de las convocatorias festivas han permitido un resultado de tranquilidad total.

Las concejalas de Parques y Jardines, Pilar Soriano, y de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, han informado hoy a los medios de comunicación sobre las incidencias registradas durante el fin de semana que, tal como han asegurado, han sido las habituales de cualquier sábado y domingo o festivo del año, incluso algo menores.

La limpieza ha sido la habitual a cualquier sábado o domingo.
image-252216

La limpieza ha sido la habitual a cualquier sábado o domingo.

En el caso del operativo de limpieza, ha explicado Pilar Soriano, durante la noche del sábado al domingo, se recogieron algo más de 15.000 kilogramos de residuos, una cifra habitual para un fin de semana. En la Zona 1 (desde el cauce del Turia hacia el sur, que incluye Ciutat Vella), se habían instalado contenedores de vidrio, dado que la Policía Local estableció un operativo de decomiso, puesto que no se permitía el acceso a los barrios del centro histórico llevando botellas de vidrio. La zona que resultó con mayor cantidad de residuos fue la plaza del Tossal, mientras que en áreas como la plaza de Cánovas o las calles de Ruzafa se registró una situación similar a años anteriores. En total, se recogieron 7.500 kilos.

En la Zona 2, desde el Jardín del Turia hacia el norte (incluye el Paseo de La Alameda y Blasco Ibáñez) no hubo que destacar ningún incidente. El total de kilos de basura recogidos, 5.440 kg, fue el habitual.

Finalmente, en la Zona 3, la fachada marítima y la Ciudad de las Artes y las Ciencias y su entorno, se recogieron 2.180 kilogramos de residuos, la mayor parte entre L’Umbracle y el centro comercial El Saler.

Tal como han explicado las dos concejalas, la dispersión de las personas participantes en las celebraciones entre dos puntos de concentración, Ciutat Vella y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ha favorecido la menor acumulación de basuras y el menor número de incidentes.

En cuanto a las acciones de seguridad, la concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, ha explicado que la afluencia de personas ha sido menor de lo esperado, lo que ha redundado en un clima de normalidad. En la noche del 31 al 1 se registraron 51 intoxicaciones etílicas y 52 reclamaciones por casos de ‘botellón’ (a lo que sin duda han contribuido los controles de acceso al centro con botellas de vidrio). También se produjeron 21 reclamaciones por ruido y hubo dos detenidos, en un caso por hurto y en otro caso, por lesiones tras una pelea.

Gómez ha destacado la vigilancia realizada desde la Policía Local de la ‘macrofiesta’ de Halloween en el entorno de la Ciudad de Las Artes, controlando la seguridad y el cumplimiento efectivo de la normativa. De hecho, se contabilizó una participación de 6.672 personas, una cifra menor de la que los promotores tenían permiso.

En cuanto al día de ayer, 1 de noviembre, funcionó un dispositivo especial de 11 agentes, y la situación volvió a ser de total normalidad, “en virtud de la buena planificación de las acciones efectuadas desde la Policía Local”, ha afirmado la concejala Sandra Gómez. Se registraron aglomeraciones puntuales de tráfico más algunas actuaciones de decomiso por tráfico ilegal de flores.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.