Policía suiza utiliza gas lacrimógeno para dispersar un enfrentamiento masivo entre turcos y kurdos

Este sábado varias personas resultaron heridas en un enfrentamiento masivo entre turcos y kurdos, que se produjo en la ciudad de Berna, Suiza. La policía local se vio obligada a intervenir, y dispersó a los manifestantes utilizando balas de goma y gas lacrimógeno.

La agencia TASS informa que los agentes de policía trataron de impedir que los kurdos interrumpan una manifestación organizada por la Unión de Demócratas Turco-Europeos para condenar los "actos de terrorismo" que, en su opinión, acompañan el actual conflicto armado entre la autoridades turcas y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán.

De acuerdo con las declaraciones de uno de los protestantes kurdos, estos decidieron interrumpir la manifestación de la Unión de Demócratas Turco-Europeos, pero fueron inmediatamente contenidos por la policía, que utilizó gas lacrimógeno y disparó balas de goma, informa agencia de noticias suiza ATS.

Sin embargo, la policía suiza reporta que los kurdos atacaron a los turcos antes de que la policía interviniera. Según uno de los manifestantes turcos, en el enfrentamiento participaron aproximadamente 180 kurdos y 100 turcos.

Más información en breve 

Leave a Reply

Your email address will not be published.