Pódium del valenciano Jorge Zaragoza en el Europeo de MX125

El piloto valenciano sigue creciendo y convenciendo en su paso por el Campeonato de Europa de Motocross.

Jorge Zaragoza, podium en Bulgaria. Motocros MX125
image-13099

El pasado fin de semana se disputó la primera prueba del Campeonato de Europa de MX125cc en el circuito de Sevlievo (Bulgaria). Jorge Zaragoza participó como integrante del equipo oficial Suzuki-Rockstar en esta categoría. A pesar de que la clase de 125cc es nueva para Jorge, sus rivales son prácticamente los mismos con los que competía el año pasado.

El valenciano demostró estar perfectamente adaptado a la nueva categoría y siempre estuvo entre los más rápidos. El sábado en los entrenamientos libres consiguió ser quinto, para más tarde clasificarse segundo en los cronometrados. El mismo sábado también se disputó la primera manga en la que acabó segundo haciendo una muy buena carrera y demostrando por qué es uno de los pilotos con más futuro de la especialidad. La segunda serie se celebró el domingo. Ésta no transcurrió tan bien para Jorge ya que tuvo una caída en el primer giro que le obligó a remontar desde las últimas posiciones. El de Suzuki adelantó a todos los rivales que pudo y cruzó la meta octavo.

Los dos resultados le valieron para subir al pódium en tercera posición. Lo cierto es que, de no ser por esta caída, Jorge habría luchado por la segunda plaza con el italiano Bonini, ya que la primera fue, en todo momento, para el ex campeón de Europa de 65cc y 85cc, Tim Gajser. El esloveno se perfila ya como el gran favorito y así lo demostró.

En Bulgaria también estuvieron presentes otros dos pilotos españoles: Iker Larrañaga, que terminó 11º y 20º y Sergio Castro, 17º y 25º.

Jorge Zaragoza: “Estoy contentísimo por este primer pódium que he conseguido. La segunda manga ha sido bastante estresante porque me he caído y al quedarme último he tenido que adelantar a muchos pilotos. Pero bueno, muy orgulloso y feliz por el trofeo. Ahora a pensar en la siguiente carrera.” Este fin de semana se disputará la segunda prueba en Fermo (Italia) y Jorge intentará luchar por la victoria y arrebatarle al piloto esloveno ese cartel de claro favorito.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Pódium del valenciano Jorge Zaragoza en el Europeo de MX125"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.