Podemos se presentará solo a las elecciones generales

Valencia Noticias | Agencias.- Las bases de Podemos avalaron, con un 85% de los votos a favor, la posibilidad de cerrar alianzas electorales para los comicios generales, pero solo a nivel autonómico. Lo hicieron este sábado en el referéndum electoral del partido para sentar las bases en las que la formación se presentará a las próximas elecciones.

Pablo Iglesias en una imagen de archivo.
image-207180

Pablo Iglesias en una imagen de archivo.

Así lo especificó en declaraciones a europa press, según la web de rtve, el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, que dejó claro que “el nombre de Podemos estará en las papeletas para todo el territorio español en las elecciones generales”, pero en el orden territorial autonómico “pudiera haber variantes respecto a la papeleta de Podemos con su propio logo con el guión posterior”.

Con el 85% de los votos en un referéndum en el que participaron 44.792 de los 380.000 inscritos en el partido (el 11,7%), Pascual aseguró que se iniciará “un proceso de acuerdo, negociación y conversaciones con distintas organizaciones sociales”, aunque será sólo a nivel autonómico y con “un formato” donde el nombre sea ‘Podemos’ y algún otro nombre” añadido.

Entre las alianzas que barajó Pascual está Cataluña, con la que ya hay “avanzadas conversaciones”, en referencia al pacto para presentarse de forma conjunta con ICV-EUiA. También mencionó los posibles acuerdos con las Mareas de Galicia.

En el caso de Valencia, Pascual aseveró que Comprimís “está dispuesto a iniciar y tener conversaciones” con Podemos, algo que el secretario de organización del partido ve favorable ya que la formación valenciana “tiene un fuerte componente autonómico regionalista o nacionalista histórico”.

Respecto a estas mismas alianzas ciudadanas a nivel estatal, como es el caso de la plataforma ‘Ahora en Común’, Podemos rechazó toda posible confluencia que sea “una sopa de letras de partidos distintos”, ya que lo que los ciudadanos necesitan es “propuestas concretas y transversales” que vengan desde cada territorio.


Leave a Reply

Your email address will not be published.