Podemos ratifica a Echenique como secretario de Organización

Valencia Noticias | Agencias.- El Consejo Ciudadano Estatal de Podemos ha ratificado este sábado a Pablo Echenique como nuevo secretario de Organización del partido y ha aprobado que “los inscritos” en Podemos decidan en los próximos días o semanas sobre un posible pacto de investidura o de gobierno, tal y como había planteado Iglesias al inicio de la reunión, informa rne.

El órgano de dirección del partido ha adoptado ambas decisiones por unanimidad. La decisión de ratificar a Echenique, líder de Podemos en Aragón, ha sido acordada por los 81 miembros de este órgano directivo de la formación morada reunido a puerta cerrada durante todo el sábado en la sede central del partido, en la madrileña calle Princesa.

Pablo Echenique, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.

Pablo Echenique, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.

El líder de la formación morada, Pablo Iglesias, propuso a Echenique como nuevo secretario de Organización tras cesar a Sergio Pascual, hombre de confianza del número dos del partido Íñigo Errejón por lo que calificaba como “una gestión deficiente” en un “momento delicado” para el partido.

La elección de Echenique se daba por hecho, ya que su nombramiento contaba con el visto bueno de las diferentes sensibilidades que existen en Podemos y de los territorios. Así lo manifestó incluso el secretario Político del partido, Iñigo Errejón, quien al mismo tiempo mostró su desacuerdo con la destitución de quien era su mano derecha, Sergio Pascual.

Íñigo Errejón se mantuvo ‘desaparecido’ del escenario político durante casi dos semanas y rompió su silencio el pasado martes para reconocer que no comparte la decisión de Iglesias de cesar a Pascual. El propio Sergio Pascual expresó después su desacuerdo con la decisión de Iglesias en una entrevista, aunque también dijo que lo acata.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido el primero en anunciar a través de Twitter que Pablo Echenique había sido elegido por unanimidad como nuevo responsable de Organización del partido.


Leave a Reply

Your email address will not be published.